Anciano mató a su esposa en pelea por panqueques: acusación en Washington DC

Un anciano que padece depresión y paranoia fue acusado de matar a su esposa en Washington DC tras admitir que la había apuñalado por la espalda porque "no quería comerse los panqueques que ella hacía"

Crisis violenta en Washington DC.

Violencia en Washington DC. Crédito: CABALLERO-REYNOLDS/AFP | Getty Images

Steven Schwartz, anciano de 85 años, fue acusado de matar a su esposa en Washington DC tras admitir que la había apuñalado por la espalda porque “no quería comerse las panqueques que ella hacía”, según los fiscales.

Los documentos de la acusación indican que el sospechoso mató a su esposa Sharron Schwartz el domingo 10 de diciembre con un cuchillo de cocina. En una entrevista con los investigadores, dijo que lo hizo por una disputa doméstica sobre sus hábitos alimenticios, reportó ABC News.

Schwartz dijo que después de un derrame cerebral reciente su capacidad para moverse y su dieta habían cambiado “extensamente” y su esposa estaba tratando de darle alimentos para ayudarlo a recuperar peso.

La mañana del apuñalamiento, Schwartz afirmó que su esposa estaba tratando de darle un panqueque y que él le dijo que no podía comerlo. Agregó que ella le respondió que tenía que comerlos porque ella “lo amaba mucho” y quería que estuviera bien.

Después de decir que no comería el panqueque, Schwartz dijo a los investigadores que escuchó un plato chocar contra la pared, aunque no sabía si su esposa se lo había arrojado.

Luego él agarró un cuchillo de trinchar y amenazó con cortarse a sí mismo. Dijo que su siguiente recuerdo fue verla tirada en el suelo.

El hijo de la víctima e hijastro del acusado llegó a la casa después de que los vecinos llamaron informando que habían escuchado un disturbio y encontró a su madre anciana en el suelo.

Cuando le preguntaron qué había hecho, supuestamente el esposo respondió: “La apuñalé y luego a mí mismo”, según los documentos de la acusación. Schwartz dijo que sus problemas mentales incluyen depresión y paranoia y afirmó al detective Jeffery Clay que “amé a esa mujer durante 40 años”, según la declaración jurada.

El anciano fue llevado a un hospital porque tenía era una herida de puñalada al parecer autoinfligida. Luego fue acusado de homicidio. Compareció el jueves ante el Tribunal Superior y se ordenó su detención en espera de una audiencia preliminar el 2 de enero, informó The Washington Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Violencia Doméstica Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain