Cuestionan en redes sociales el tratamiento de ketamina que causó la muerte de Matthew Perry

Fanáticos de Matthew Perry han señalado que el plan médico de ketamina que llevaba el actor no era el indicado por sus efectos en el ser humano.

Matthew Perry posado en una alfombra roja.

Matthew Perry pudo haber muerto por una prescripción excesiva en sus medicamentos.  Crédito: AFP / Getty Images

Luego de la revelación de la causa de la muerte del actor de “Friends” Matthew Perry, quien falleció debido a los “efectos agudos de la ketamina”, un gran número de fanáticos del actor han señalado que este tratamiento no era el mejor ni el más conveniente para el estadounidense. 

El día de ayer, 15 de diciembre de 2023, la Oficina del Forense de Los Ángeles reveló que el actor de 54 años perdió la vida debido a una sobreestimulación cardiovascular y problemas en la respiración por los líquidos que ingresaron a sus pulmones causado por la alta dosis de ketamina en su sangre. Por lo anterior, el mismo departamento declaró la muerte de Perry como accidental. 

Sobre el origen de esta sustancia en el organismo de Perry, la cual es considerada como una “droga” empleada para llevar a cabo operaciones menores o para procesos terapéuticos, este la usaba desde hace tiempo como parte de una terapia de infusión de ketamina. De acuerdo con informes recientes, el actor consumía esta sustancia para combatir la depresión y ansiedad que padecía.

Matthew Perry posando en una alfombra roja.
Matthew Perry se pudo volver adicto a la ketamina, un medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad.
Crédito: AFP / Getty Images

Incluso, se ha informado que Matthew Perry acudió a su última terapia 10 días antes de su muerte, el 28 de octubre de 2023. A raíz de estas revelaciones, también se difundió que el actor acudía de manera recurrente a estas sesiones. Sin embargo, y de acuerdo con un médico cercano a Perry, le aconsejó al actor que no era necesario consumir esta sustancia de manera tan continua. 

También es importante mencionar que a través de su libro “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, Perry confesó su afición por la ketamina, al grado de consumirla como una forma de “desentenderse de la realidad”. Por todo lo anterior, y de manera irónica, tal parece que la muerte del actor pudo haber ocurrido por su adicción a la ketamina, un “medicamento” usado en el tratamiento de diversas adicciones o trastornos mentales como la depresión y la ansiedad. 

¿Qué dicen los fanáticos sobre Matthew Perry y la ketamina? 

Tras la revelación de la causa de muerte de Matthew Perry, un gran número de fanáticos del actor se volcaron a las redes sociales para criticar, en primera instancia, la poca “ética” empleada para informar sobre la muerte del actor. Incluso, algunos usuarios mencionaron que era una falta de respeto a la familia y su círculo más cercano. 

Sin embargo, la mayoría de críticas y señalamientos provino del tratamiento de ketamina que recibía el actor, que de acuerdo con diversos usuarios, no era el más conveniente para tratar su depresión y ansiedad. 

Algunos usuarios mencionaron que los tratamientos con la ketamina son sumamente peligrosos. De igual manera comentaron que existe una gran cantidad de médicos en Estados Unidos que recetan esta sustancia con el único propósito de ganar dinero. 

Cabe resaltar que luego del anuncio de la muerte de Perry, diversas personalidades médicas señalaron que una prescripción excesiva pudo haber causado el fallecimiento del actor. Aunque en ese momento no se señaló el tipo de medicamento que Matthew usaba, los recientes reportes hacen indicar que el exceso de ketamina pudo haber terminado con la vida del actor. 

Zac Efron recuerda a Matthew Perry al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El último adiós de Ross a Chandler: El mensaje de David Schwimmer para Matthew Perry

La emotiva despedida de Jennifer Aniston a Matthew Perry

En esta nota

Matthew Perry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain