Jalen Brunson tuvo histórica actuación de 50 puntos en triunfo de New York Knicks [Video]
Brunson acabó con 50 puntos entre los que se incluyeron nueve triples sin fallo, seis rebotes, nueve asistencias y cinco robos de balón
Los New York Knicks vencieron 139-122 a los Phoenix Suns, después que Jalen Brunson vivió una noche para la historia y la mejor de su carrera al convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA que tiene una actuación de 50 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, cinco recuperaciones y cinco triples.
Brunson acabó con 50 puntos entre los que se incluyeron nueve triples sin fallo, seis rebotes, nueve asistencias y cinco robos de balón.
“No tenía ni idea. Sólo estaba jugando libre”, dijo el base, que hizo un sensacional 17/23 en tiros de campo y no falló ninguno en la segunda mitad: 12/12.
En la historia de los Knicks nadie había anotado 50 puntos con nueve triples. “La forma en que lanzó el balón fue especial”, le alabó su entrenador, Tom Thibodeau.
Solo Rick Barry (1974 y 1975), Michael Jordan (1988) y Anthony Davis (2016) había hecho un duelo con al menos 50+5+5+5.
Una locura que sirvió a los Knicks para obtener su segunda victoria en los últimos tres partidos y meter algo más de dudas a unos Suns que unían por segunda vez esta temporada a Durant, Beal y Booker en el quinteto titular, aunque la alegría duró poco porque Beal tuvo que retirarse a los cinco minutos por una lesión en el tobillo tras caer sobre el pie de Donte DiVincenzo. KD llegó a los 23 puntos y Booker, a los 28.
El escolta de 30 años estuvo en el suelo durante unos minutos, retorciéndose de dolor. Finalmente se levantó para lanzar su tiro libre, pero luego se fue a los vestuarios.
Es otro contratiempo para Beal, que se ha perdido la mayor parte de esta temporada con un dolor de espalda. También significa que los Suns podrían estar sin un miembro de su trío All-Star por otro período prolongado. Durant, Booker y Beal sólo han jugado un partido juntos esta temporada antes del viernes.
El entrenador de los Suns, Frank Vogel, dijo que se trataba de un esguince de tobillo y que las radiografías dieron negativo.
“Las lesiones son parte del juego”, dijo Vogel. “Estoy decepcionado por él. Se podía ver la decepción en su cara en la parte posterior. Esa es mi mayor preocupación, mantenerlo levantado. Volverá pronto, pero ha sido una temporada de lesiones frustrante para él”.
Seguir leyendo:
New York Knicks anuncian el regreso de Taj Gibson para cubrir la baja de Robinson
“Conozco a Draymond y no es así”: Kevin Durant se pronunció sobre suspensión de Draymond Green
Terminó en 18: Spurs cortaron peor racha de derrotas en su historia ante Lakers