Sentencian a dos años a madre de niño que disparó a maestra en Virginia; no verá al menor hasta que tenga 18 años
Deha Taylor empezará su condena de dos años, una vez cumpla con un castigo anterior de 21 meses, recibida en noviembre, por consumo de marihuana pese a poseer un arma de fuego
La madre del infante de seis años, que disparó contra su maestra en Virginia, hiriéndola en la mano, fue condenada a dos años de prisión y no podrá ver a su hijo hasta que cumpla los 18 años.
La mujer, identificada como Deha Taylor, de 26 años, se enfrentaba a hasta seis años de cárcel.
Su pena iniciará cuando cumpla un castigo previo de 21 meses recibida el pasado mes de noviembre por consumo de marihuana a pesar de poseer un arma de fuego, algo que es ilegal bajo la ley federal.
De acuerdo con NBC News, las autoridades determinaron que la profesora, Abigail Zwerner, fue disparada de manera intencional. El hecho se desarrolló el 6 de enero de este año en la escuela primaria Richneck, Virginia, mientras la víctima les estaba leyendo a sus estudiantes.
“Nunca olvidaré cómo me miró mientras me apuntaba directamente“, contó la maestra el pasado mes de marzo a la cadena.
El proyectil le atravesó la mano izquierda, le fracturó los huesos y se quedó fija en su pecho, lo cual la condujo a practicarse numerosas operaciones y estuvo dos semanas internada en un centro de salud. Nadie más resultó herido en el tiroteo.
En la comparecencia del viernes, Zwerner declaró que sufre de ansiedad y depresión desde el momento en que fue disparada y que se le han quitado las ganas de regresar a impartir clases a sus alumnos.
La mañana del suceso, la madre pensaba que su arma, una pistola 9 milímetros, estaba en su bolso, encima de la cómoda de su dormitorio.
En la denuncia, la profesora argumentó que la dirección de la escuela ha sido alertada “al menos tres veces” de que el niño tenía un arma, que ese mismo día ella había dado a conocer su comportamiento “violento” y que había amenazado físicamente a un compañero de aula.
Otra educadora indicó que dos estudiantes dijeron haber visto la pistola en su mochila, pero cuando la verificaron no hallaron nada, por lo que se descartó la idea de que pudiera tenerla consigo.
Los familiares del menor, de acuerdo con NBC, habían dicho que el infante tenía una “discapacidad aguda” y estaba recibiendo tratamiento.
Tres meses después de haber sido disparada, Zwerner presentó una denuncia de $40 millones de dólares contra la escuela alegando que sus administradores hicieron caso omiso a las múltiples advertencias del personal contra el niño.
La madre había adquirido el arma de manera legal, pero no se llegó a aclarar cómo el menor la pudo haber tomado o si estaba guardada de forma segura.
Sigue leyendo:
- Madre de niño de 6 años que le disparó e hirió de gravedad a su maestra en Virginia, se declaró culpable de abandono
- Maestra de Virginia que fue baleada por un estudiante de 6 años no dará más clases donde trabajaba, según fuentes cercanas
- Niño que le disparó a su maestra de primaria en Virginia le dijo a otra profesora que quería prenderle fuego y verla morir, según informe