Condenado hombre por contacto sexual abusivo a estudiante en vuelo de Air France de París a Seattle
La víctima, de 16 años, estaba sentada al lado de Jurkovic y, a las tres horas de vuelo, el sujeto buscó debajo de la manta que la cubría y comenzó a tocarle el muslo durante un periodo prolongado
Un hombre de 35 años fue declarado culpable por mantener “contacto sexual abusivo” durante un vuelo de París a Seattle, en la aerolínea Air France, hacia una adolescente. Milan Edward Jurkovic enfrentará hasta dos años de prisión federal cuando el juez de distrito Robert Lasnik lo sentencie en marzo próximo.
Los registros presentados en el caso y el testimonio durante el juicio, que duró tres días, indican que el hombre iba en el mismo vuelo que un grupo escolar del oeste de Washington, que regresaba de realizar estudios en el extranjero, informó el Departamento de Justicia.
La víctima, de 16 años, estaba sentada al lado de Jurkovic y, a las tres horas de vuelo, el sujeto buscó debajo de la manta que la cubría y comenzó a tocarle el muslo durante un periodo prolongado. La adolescente quedó conmocionada y congelada de miedo hasta que pudo alejarse y pedir ayuda a un compañero de clases.
El hecho fue comunicado a la tripulación, que dio parte a la policía de Seattle, que recibió el vuelo cuando llegó al aeropuerto. Las autoridades interrogaron a la víctima, que detalló las cosas que habían ocurrido en el avión. Asimismo, Jurkovic ofreció declaraciones contradictorias.
En primer lugar, le dijo al acompañante de la víctima que se estaba frotando la pierna por su mala circulación y sugirió que no se había dado cuenta de que estaba tocando a la adolescente. Luego de que un agente le comunicó que estaba bajo investigación por presunta agresión al pasajero que estaba a su lado, el hombre aseguró que no lastimó a nadie.
Posteriormente, aseguró que tenía picazón en la pierna.
Los fiscales dijeron al jurado en los argumentos finales que Milan Edward Jurkovic agredió a la adolescente para su propia satisfacción sexual. “El acusado no contaba con que la víctima no fuera lo suficientemente fuerte y valiente para detenerlo”, señalaron.
“El verano pasado, me uní a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llamar la atención sobre un aumento en la conducta sexual inapropiada en los aviones, delitos como este que son traumatizantes para las víctimas”, dijo la fiscal federal interina Tessa Gorman.
“Este caso debería ser una advertencia para cualquiera que piense que en los confines de la cabina de un avión pueden salirse con la suya mediante tocamientos sexuales no deseados. Vamos a procesar y las penas son importantes”, advirtió.
Sigue leyendo:
• Derek Rosa, adolescente de 13 años acusado de matar a su madre de 46 puñaladas, será juzgado como adulto
• Hombre acusado de abuso sexual contra menores podría ser el primero en ser ejecutado en Florida
• Declaran culpables a dueños de tres escuelas de enfermería en diferentes estados de EE.UU. por vender más de 7,600 títulos falsos