Hombre acusado de abuso sexual contra menores podría ser el primero en ser ejecutado en Florida

La Fiscalía Estatal de Florida anunció que pedirá la pena de muerte para Joseph Andrew Giampa, de 36 años, basándose en la nueva ley estatal que amplió la pena capital a los delitos sexuales contra niños

Giampa

Giampa se declaró no culpable de sus cargos. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Lake | Cortesía

Un sospechoso está cerca de convertirse en el primer condenado a muerte por delitos sexuales contra niños en Florida, según la nueva ley estatal que amplió la pena capital a para esta clase de delitos.

Joseph Andrew Giampa, de 36 años, quien fue acusado el jueves de seis cargos de agresión sexual a una persona menor de 12 años y tres cargos de promover una actuación sexual de un niño, podría ser la primera persona en el estado en recibir este tipo de sentencia, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Estatal del Quinto Circuito Judicial.

Giampa fue arrestado el mes pasado, luego de que la Oficina del Sheriff del Condado de Lake lo identificara como el hombre que aparecía en un video casero abusando sexualmente de un niño. El material gráfico fue supuestamente encontrado en la computadora portátil de Giampa, indican los registros judiciales.

En el video, se escucha al hombre decirle al niño que sabe que no disfrutó el abuso, pero que a él “le gusta más cuando [a la víctima] no le gusta”, informó Fox News.

Entretanto, el fiscal estatal, William Gladson, anunció que su oficina solicitará la pena de muerte para Giampa, dada la “gravedad del delito y su impacto en la comunidad”.

“La decisión de imponer la pena más alta refleja la gravedad de los cargos y la dedicación de la Oficina del Fiscal del Estado para responsabilizar a los criminales por sus acciones”, detalló Gladson en un comunicado. “La Fiscalía del Estado reconoce la sensibilidad de este asunto y el impacto que tiene en la comunidad. Nuestro compromiso de garantizar la justicia y proteger a los vulnerables sigue siendo inquebrantable”.

Por su parte, Giampa se ha declarado no culpable en este caso, y su abogado no ha hecho comentarios al respecto.

La pena de muerte para este tipo de delitos se basa en la nueva ley estatal que amplió la pena capital a los delitos sexuales contra niños, y que fue promulgada por el gobernador republicano Ron DeSantis.

DeSantis firmó dos proyectos de ley la primavera pasada que ampliaron la pena capital en Florida. El primero, firmado en abril, permite la pena de muerte cuando el jurado llega a una decisión de ocho a cuatro para recomendar la pena capital.

El segundo proyecto de ley fue firmado en mayo, el cual amplía la pena capital a los delitos sexuales contra niños, incluyendo la agresión sexual a un menor de 12 años, la promoción de una actuación sexual de un niño y la producción o distribución de pornografía infantil.

Hasta el momento, Florida y Alabama son los dos únicos estados que permiten la pena de muerte cuando un jurado no logra una recomendación unánime.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Policía NYPD enfrenta nuevos cargos federales por abuso sexual de varones menores de edad
Oficial de Carolina del Norte es suspendido tras golpear repetidamente a una mujer durante un arresto
Mujer de Nueva York se despierta con un ladrón en su cama “con motivos sexuales”; sujeto huyó a pie y sigue prófugo

En esta nota

Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain