Los republicanos de Florida quitan poder al presidente del partido tras acusación de violación

En una votación el domingo, los republicanos votaron por bajar el sueldo de Christian Ziegler y transfirieron el poder al actual vicepresidente del partido

DeSantis había presionado al presidente del partido para que renunciara.

DeSantis había presionado al presidente del partido para que renunciara. Crédito: CHENEY ORR | AFP / Getty Images

Los líderes del Partido Republicano de Florida votaron el domingo para despojar funcionalmente de todo poder al actual presidente Christian Ziegler, quien fue acusado por agresión sexual, inclyendo la violación.

Ziegler está siendo investigado por el Departamento de Policía de Sarasota luego de que una mujer denunciara a principios de octubre que la violó en su apartamento de Sarasota.

En la votación, los republicanos no pudieron derrocarlo del cargo, según informó NBC News. No obstante, planean hacerlo el próximo mes, según fuentes del medio.

El presidente del partido en Florida por ahora ha dicho que las acusaciones son falsas y se ha negado a renunciar, a pesar de la presión de sus colegas republicanos, incluido al gobernador del estado, Ron DeSantis. Esa misma postura la mantuvo en la reunión cerrada que duró 2 horas, de acuerdo con el medio citado, diciendo que no debía ser castigado.

El poder en manos del vicepresidente

En concreto, según NBC News, los republicanos votaron para hacer que el salario de Ziegler fuera de $1 dólar y despojarlo “de la mayor parte de su poder” como presidente, transfiriendo esa autoridad al actual vicepresidente, Evan Power.

“Hoy el Partido Republicano de Florida dio un paso para responsabilizar a nuestro presidente por su acción”, declaró Power tras la votación. “Seguiremos adelante para sacarlo del poder, pero le imploro al presidente Ziegler que haga lo correcto y renuncie”, recogió el medio.

Por su parte, Michael Thompson, presidente del Partido Republicano del condado de Lee, describió a Ziegler como “muy egoísta” durante la votación.

“Christian se resistió hoy y trató de justificar ante la junta que si podía salir adelante tendría donantes que podrían ayudar, lo cual me pareció bastante de mal gusto”, dijo, según el medio.

La acusación

De acuerdo con registros policiales, Ziegler y su esposa Bridget planearon un encuentro sexual con la presunta víctima el día de la supuesta agresión, el 2 de octubre. Sin embargo, la mujer habría cancelado la cita luego de saber que Bridget no podría acudir.

No obstante, la declaración jurada dice que Ziegler es visto en un video de vigilancia en la residencia de la presunta víctima. La mujer dijo a los investigadores que él entró al apartamento y la violó en un taburete de la barra.

“La víctima advirtió a Christian que no estaba usando condón”, de acuerdo con la declaración jurada. Además, detalló que le dijo a Christian que “no estaba en condiciones de dar su consentimiento” porque “había estado bebiendo tequila todo el día”.

Tanto Bridget como Ziegler reconocieron haber tenido relaciones sexuales con la mujer en el pasado. Sin embargo, él niega haber forzado a la presunta víctima a tener sexo. La mujer, en cambio, sostiene que fue sin su consentimiento y así se lo habría manifestado a Ziegler en chats que ya están en manos de su defensa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain