Girona aguanta la presión del Real Madrid y recuperó la punta en España

El Girona es el equipo más goleador del certamen, con 41 goles, y buscará cerrar el año como líder el próximo jueves, cuando visite a Real Betis en el Benito Villamarín

Girona aguanta la presión del Real Madrid y recuperó la punta en España

El conjunto catalán lleva dos puntos de ventaja en la tabla de clasificación. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

La punta de la Liga en España regresó a manos del Girona tras su goleada tres tantos por cero en casa ante Alavés, llegando a 10 triunfos y 1 empate en sus últimas 11 presentaciones.

Con este resultado, Girona, que alcanzó los 44 puntos en 17 partidos en el campeonato, se ubica por encima de Real Madrid (42), Barcelona (35), Atlético Madrid (34), Athletic Bilbao (32) y Real Sociedad (30), sus más cercanos perseguidores, pero además atraviesa un gran presente: ganó 10 de sus últimos 11 partidos, incluyendo LaLiga y Copa del Rey, dejando puntos en el camino solo el 27 de noviembre frente al Athletic.

A lo largo de la temporada, suma 16 éxitos, 2 igualdades (la otra, en el debut ante Real Sociedad) y 1 caída, el 30 de septiembre contra Real Madrid (0-3).

A su vez, el conjunto rojiblanco es el más goleador del certamen, con 41 goles, y buscará cerrar el año como líder el próximo jueves, cuando visite a Real Betis en el Benito Villamarín.

El Girona avisó en el minuto 8, con un remate forzado de Dovbyk a centro desde la derecha de Couto que se marchó a córner tras tocar en un defensa visitante. A la segunda ya no falló, en el minuto 23: Antonio Sivera repelió el tiro de Couto, pero Dovbyk, atento, cazó el rechace solo en la frontal del área pequeña y, de cabeza, embocó el balón para cantar su noveno gol.

El duelo se equilibró cumplida la media hora porque el Girona bajó la intensidad y el ritmo, pero en el 42 minutos los locales volvieron a hacer gala de su infinito arsenal de recursos: Couto se vistió de asistente para ceder la pelota a Portu para que, de primeras, superara a Sivera con un remate cruzado y ajustado a su palo derecho y para dejar el partido encarrilado, sin notar la ausencia por lesión de Viktor Tsygankov.

Poco antes de la hora de juego Couto, omnipresente, bailó con Javi López hasta que al lateral no le quedó más opción que cometer penalti. Lo convirtió Dovbyk. Sivera se venció a su derecha y el delantero ucraniano disparó raso por el centro. Con media hora por disputar Míchel pudo contemporizar y ajustar cargas de minutos pensando en el partido del jueves contra el Betis.

DT del Girona satisfecho hasta los momentos

Míchel, entrenador rojiblanco, reflexionó tras finalizar el choque: “Seguimos viviendo en un sueño. Ganamos un partido que hemos controlado bien ante un rival del que sabíamos la dificultad”.

Y destacó: “Hemos minimizado mucho las transiciones del Alavés, que genera mucho a la contra. Hemos controlado y ese control ha hecho que les desconectáramos. Nos ha dado un partido mejor de lo que pensábamos”.

Para luego ponderar: “Evidentemente somos un equipo que busca portería rival, y queremos llegar con mucha gente. Es positivo que haya muchos jugadores que pisen área. Eso nos ha generado que seamos de los más goleadores”.

Y cerró: “Llevamos 14 victorias en 17 partidos, es una cifra bestial, números de Real Madrid y de Barça, y los estamos consiguiendo nosotros. Parece fácil, pero hacer lo que estamos haciendo es muy complicado. Estamos en un momento muy bonito. Hay que disfrutar. Aunque no me pongo un objetivo más allá de ir a Europa. Ojalá que sea Champions. Son 44 puntos que habla que estamos haciendo un gran año”.

Seguir leyendo:

Jugadores y entrenadores del Real Madrid “adelantaron” la Navidad a niños hospitalizados de Madrid
Florentino Pérez lo tiene claro con el nuevo Bernabéu: “Marcará un antes y un después en la historia”
Rafa Márquez piensa en la oportunidad de entrenar al FC Barcelona

En esta nota

Girona LaLiga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain