Lionel Messi regala camisa de campeón en el Mundial Qatar 2022 a Rafael Nadal
La camiseta de Messi ahora formará parte del Museo deportivo que Nadal tiene en Mallorca, España, y que alberga, entre otros, pertenencias de Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Michael Phelps, Sebastian Vettel, Michael Phelps y Usain Bolt, entre muchas otras leyendas del deporte mundial
La camiseta que el futbolista de la selección argentina Lionel Messi utilizó en la final de la Copa del Mundo del Mundial Qatar 2022 con la que se coronó campeón ante Francia fue regalada al tenista Rafael Nadal para que sea exhibida en el Museo del balear en España.
A propósito de cumplirse un año este 18 de diciembre de la final que Argentina venció en penales a Francia luego de pactar 3-3 en el tiempo regular y tiempo extra, Messi quiso dedicarle el detalle especial a Nadal con una dedicatoria corta pero precisa para uno de los que considera su amigo.
“Para Rafa, con mucho cariño y admiración“, fue el mensaje que el 10 de la Albiceleste le envió a la leyenda del tenis.
La prenda fue usada durante el compromiso clave en el que Messi colaboró con dos goles, uno desde el punto penal y otro desde la prórroga, y posteriormente la mantuvo en uso durante toda la celebración del campeonato, que incluyó el recorrido con la Copa por la pista olímpica, los distintos festejos con el combinado y la coronación oficial que realizó la FIFA.
El gesto de Messi fue reconocido por el museo de Nadal, ubicado en su natal Mallorca, agradeciendo por redes sociales la valiosa camiseta.
“Un año después de ganar el Mundial, Leo Messi ha regalado esta camiseta tan especial. Ya la tenemos expuesta. Vamos!!”, fue parte del mensaje del complejo en sus redes sociales.
Contrario a lo que pensarían los fanáticos del tenis, el espacio no solo se dedica a recopilar los logros de Nadal en sus más de 20 años de carrera, sino también recopila piezas únicas de los deportistas más élites de la historia.
Dentro de las prendas más importantes que alberga el museo de Nadal están camisetas del basquetbolista y leyenda de la NBA, Michael Jordan, los zapatos con los que Usain Bolt ganó sus cuatro medallas de oro en Londres 2008 y uno de los cascos de Sebastian Vettel con el cual se coronó en la escudería Red Bull en la Fórmula 1.
De igual manera, otras posesiones como los palos de golf de Tiger Woods con los que conquistó varios Masters, el traje de baño con el que Michael Phelps ganó parte de su palmarés en Juegos Olímpico y los zapatos con los que Cristiano Ronaldo consiguió ganar la Eurocopa de 2016.
Nadal, que prometió que regresará en 2024 tras un año de ausencia por lesiones, pasó parte del 2023 enfocado en su proyecto del Museo pero ahora volverá a lo deportivo.
De hecho, este mismo lunes el español confirmó su participación en la próxima edición del abierto de Barcelona, que se disputará desde el próximo 13 de abril hasta el 21 del mismo mes.
Antes de ello, competirá en Brisbane que servirá de antesala al Australian Open, un nuevo torneo de donde Nadal tendrá la oportunidad de optar por el Grand Slam número 23 en su carrera.
Nadal se había mantenido alejado de las canchas por problemas en sus rodillas, que hicieron que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente con una cirugía artroscópica que permitiera la recuperación de la mayor movilidad de su articulación, por lo que tuvo que mantenerse alejado de las canchas por mucho tiempo.
Sigue leyendo: