Al menos 4 muertos ha dejado la tormenta en todo el este de EE.UU. mientras bajan las temperaturas

Se han registrado inundaciones, cortes de luz y cierres de escuelas en varios estados de la costa este de EE.UU. tras el poderoso paso de la tormenta La tormenta se ha desplazado hacia Canadá, pero sus efectos seguirán afectando a Nueva Inglaterra el martes

Large Storm Moves Up East Coast Causing Widespread Flooding

La tormenta se ha desplazado hacia Canadá, pero sus efectos seguirán afectando a Nueva Inglaterra. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

La poderosa tormenta que ha azotado a la costa este de Estados Unidos ha provocado al menos cuatro muertes, inundaciones peligrosas, interrupciones en los viajes, cortes de luz y cierres de escuelas en varios estados.

Según las autoridades locales, citadas por CNN, dos personas de 70 años perdieron la vida en Pensilvania y Carolina del Sur, respectivamente, después de que sus vehículos quedaran atrapados en la marea alta. Otras dos personas fallecieron en Maine y Massachusetts, aunque no se han dado más detalles sobre ellas ni las circunstancias de sus muertes.

La tormenta también provocado fuertes lluvias que superaron las 2 a 4 pulgadas en algunas zonas de la región en un lapso de 24 horas. Las precipitaciones provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, que inundaron carreteras, puentes y viviendas.

Las aguas de la inundación rodean una gasolinera después de una gran tormenta el lunes en Northvale, Nueva Jersey. (Foto: Kena Betancur / Getty Images)

Las tormentas han dejado conductores varados en las vías anegadas, que han tenido que ser que ser rescatados por los servicios de emergencia. En New Hampshire y Maine también se han registrado rescates acuáticos debido a las crecidas.

La tormenta se ha alejado de la costa este y se ha dirigido hacia Canadá, donde se espera que pierda fuerza. Pero aún sus impactos seguirán siendo evidentes en Nueva Inglaterra el martes, donde la amenaza de inundaciones persiste para múltiples comunidades.

La tormenta también ha dejado un descenso brusco de las temperaturas en gran parte del noreste, que se sitúan entre los 30 y 40 grados Fahrenheit. Esto ha supuesto un problema adicional para los más de 620.000 hogares y negocios que permanecían sin electricidad la madrugada del martes, según el sitio web poweroutage.us.

En Maine la situación sigue siendo crítica, pues la empresa de servicios públicos Central Maine Power advirtió que había más de 2,000 líneas eléctricas dañadas y más de 1,000 postes rotos por la tormenta.

En Nueva Jersey esperan “lo peor” de las inundaciones

Entretanto, en Paterson, Nueva Jersey, las escuelas también estuvieron cerradas hasta nuevo aviso después de que el alcalde Andre Sayegh declarara una emergencia el lunes por la tarde en previsión de las inundaciones causadas por el río Passaic, que atraviesa la ciudad.

El alcalde dijo que “esperaba lo peor” de las inundaciones y que había ordenado la evacuación de algunas zonas cercanas al río. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el Passaic podría alcanzar su punto máximo alrededor de 12 pies (3.6 metros) el martes por la tarde, un nivel potencialmente récord que podría inundar algunas carreteras adyacentes.

En la cercana Little Falls, el alcalde James Belford Damiano también instó a los residentes a evacuar antes de la medianoche del lunes debido a la amenaza de inundaciones, que las autoridades habían calificado previamente de “catastróficas”.

Asimismo, el alcalde advirtió que los residentes que decidieran quedarse en sus casas lo hacían “bajo su propia responsabilidad” y que las inundaciones podían causar peligros que impedirían los rescates incluso durante la noche.

Los expertos meteorológicos han señalado que la mayor parte de los ríos que crecen en el noreste alcanzarán su punto máximo el martes y que se espera que sus niveles de agua bajen de los niveles de inundación en los próximos días.

Con información de CNN

Sigue leyendo:
Poderosa tormenta llega a Nueva York desatando advertencias de inundaciones y cortes de electricidad
Alertas por ráfagas de nieve en Estados Unidos: Qué las hace tan peligrosas
El clima en Nueva York durante Navidad: esto dicen los especialistas

En esta nota

costa este Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain