Delincuente sexual condenado vuelve a prisión luego de que su madre lo ayudara a escapar de una cárcel en Texas
Robert Yancy Jr., de 39 años, recapturado al día siguiente gracias a la colaboración de las autoridades y los ciudadanos. Su madre y su novio también fueron arrestados por facilitar su fuga
Un criminal sexual de Texas que cumplía una condena de cadena perpetua sin libertad condicional logró burlar la seguridad de una prisión y escapar con la complicidad de su madre, que le proporcionó un disfraz y una identificación falsa, pero fue recapturado al día siguiente en un parque cercano, tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
Robert Yancy Jr., de 39 años, viene de ser declarado culpable de abuso sexual continuo de un niño por violar repetidamente a una niña de 7 años durante tres años, según informó el Victoria Advocate. En el juicio celebrado en mayo de 2022 solo se necesitaron 23 minutos para que se dictara la sentencia.
Yancy, que estaba recluido en la Unidad Clemens del Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ), ubicada al sur de Houston, recibió el pasado domingo la visita de su madre, Leonor Priestle, quien le entregó un suéter negro, un gorro y una tarjeta de identificación que no correspondía a su nombre.
De alguna manera, Yancy logró cambiarse de ropa sin ser detectado por los guardias y salir de la prisión junto a su madre alrededor de las 3:38 p.m., indicó ABC13.
Priestle, de 60 años, era una ex oficial correccional del TDCJ y había trabajado en la Unidad McConnell en Beeville desde marzo de 2010 hasta septiembre de 2011. La policía cree que usó su experiencia previa para planificar la fuga de su hijo y evitar las medidas de seguridad de la prisión.
Tras salir de la cárcel, Yancy y su madre se dirigieron a un Nissan Versa blanco 2021 que los esperaba en el estacionamiento y huyeron del lugar, apuntó la Oficina del Policía del Precinto 4 del Condado de Brazoria.
En el vehículo también estaba el novio de Priestle, Russell Williams, de 54 años, que también fue acusado de intención criminal de escapar, junto con Priestle, que fue acusada de permitir/facilitar la fuga de su hijo. Yancy, por su parte, fue acusado de delitos graves de fuga.
La policía logró detener a Priestle en un semáforo poco antes de las 8:30 p.m. el domingo, a unas 110 millas al oeste de la prisión, pero su hijo no estaba con ella. La mujer fue arrestada por una orden de arresto pendiente relacionada con la fuga de Yancy de prisión.
Las autoridades recibieron una llamada de unos asistentes al parque que habían reconocido a Yancy en el FM 521 River Park, a unas 45 millas al suroeste de la prisión el lunes.
Cuando la policía lo confrontó, Yancy intentó usar la tarjeta de identificación que le había dado su madre, pero luego admitió su verdadera identidad y fue detenido
“Queremos agradecer a todos los involucrados por trabajar juntos y capturar a este individuo peligroso lo más rápido posible”, apuntó el TDCJ en un comunicado.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Sentenciado ministro juvenil de Iglesia por “entrenar” a un niño para producir pornografía infantil
– Ex preso muere al balear a policías en Nueva York; lo buscaban como pistolero y delincuente sexual
– Condenan a cadena perpetua a un hombre de Florida que asesinó a su novia con un bate de béisbol