Eve Gilles gana Miss Francia 2024 con su cabello corto y recibe críticas

Esta es la primera vez que una concursante con cabello corto gana dicho certamen, y las críticas en redes sociales para Eve Guilles no se han hecho esperar

Eve Gilles, ganadora de Miss Francia 2024

Eve Gilles, ganadora de Miss Francia 2024.  Crédito: Arnaud Finistre | AFP / Getty Images

El público francés y un grupo de jueces coronaron a Eve Gilles como la nueva Miss Francia 2024, concursante de 20 años quien llamó la atención por su cabello corto estilo pixie.

“Nadie debería dictar quién eres. Estamos acostumbrados a ver señoritas hermosas con cabello largo, pero elegí un look andrógino con cabello corto. Cada mujer es diferente, todas somos únicas”, declaró la participante tras su victoria del sábado.

Esta es la primera vez que una concursante con cabello corto gana dicho certamen, y las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, por lo que incluso políticos franceses han entrado a la conversación.

“Entonces, en Francia, en 2023, ¿mediremos el progreso del respeto hacia las mujeres por la longitud de su cabello?”, publicó en sus redes sociales la diputada Sandrine Rousseau.

“Apoyo a Eve Gilles, elegida Miss Francia, que ya sufre la violencia de una sociedad que no acepta que las mujeres se definan en toda su diversidad”, tuiteó Fabien Roussel, secretario nacional del partido comunista francés.

Esta no es la primera vez que el concurso enfrenta un escándalo, hace unos días, la productora de televisión encargada de televisar el certamen fue sentenciada a pagar $40 mil euros a dos concursantes que en 2018 fueron filmadas sin ropa y televisadas sin su consentimiento.

En esta nota

Miss Universo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain