El 62% de los estadounidenses no dan propinas de fin de año, revela encuesta

El rechazo a la cultura de las propinas y la presión de los altos precios están haciendo que la gente sea menos generosa en esta temporada navideña, según una encuesta Achieve

Propina

Los consumidores estadounidenses cada vez son más reacios a ofrecer propinas. Crédito: Getty Images

Una encuesta de Achieve, el sitio de finanzas personales digitales, encontró que el 62% de los consumidores no planean dar consejos navideños ni comprar regalos para los trabajadores de servicios, ni planean hacer donaciones caritativas a instituciones religiosas u otras organizaciones benéficas en esta temporada navideña.

Los resultados se producen en medio de un retroceso contra la cultura de las propinas y la presión constante que los altos precios han ejercido sobre los balances de los hogares, lo que ha llevado a que pocos consumidores se sientan generosos en esta temporada navideña.

La fatiga por propinas, que se refiere al cansancio de los consumidores ante el creciente número de solicitudes de propinas, particularmente en establecimientos que recientemente comenzaron a usar nuevas terminales de pago con pantalla táctil, es un probable impulsor de este sentimiento del consumidor, junto con el desafío actual de la inflación que ha llevado a mayores precios en prácticamente todos los bienes y servicios de consumo, señala Achieve.

Los creadores de las aplicaciones de pago sin efectivo que han proliferado desde la pandemia generalmente obtienen una parte del monto total cobrado a los consumidores, lo que les crea un incentivo para incluir las propinas digitales en su tecnología”, dijo el cofundador y codirector ejecutivo de Achieve. Andrés Housser. “Que te pidan propina incluso sobre las compras más pequeñas en persona es una tendencia presuntuosa y molesta que está haciendo que la gente sea menos generosa en esta temporada navideña”.

Cuando se preguntó qué tan importante es dar propinas y obsequios a los trabajadores de servicios, el 41% dijo que no es muy importante o nada importante para ellos, en comparación con el 28% que dijo que es extremadamente o muy importante. Además, el 40% de los encuestados dijo que donar a organizaciones benéficas durante las vacaciones no es importante, frente al 29% que cree que sí es importante.

Entre los consumidores que dan regalos navideños y propinas a proveedores de servicios o hacen donaciones caritativas, Achieve encontró que:

Los repartidores de paquetes y los carteros son los destinatarios más frecuentes de propinas para las vacaciones. De hecho, un poco más de encuestados planean dar propinas a sus trabajadores de correo y entrega de paquetes (12%) que aquellos que dijeron que donarían a sus instituciones religiosas en esta temporada navideña (11%).

El 17% de los encuestados dijo que donaría a otros tipos de organizaciones benéficas.

El 56% de las propinas navideñas individuales y las donaciones caritativas serán inferiores a $50 dólares; el 24% entre $50 y $99 dólares; y el 20% será superior a $100.

¿Quiénes son los consumidores que gastan dinero en esta temporada navideña? La encuesta de Achieve encontró que:

Con un 44%, los cónyuges y otras personas importantes fueron los destinatarios de obsequios citados con mayor frecuencia, seguidos por los adultos de la familia extendida de los encuestados (38%).

Los niños también ocupan un lugar destacado entre los destinatarios de regalos de los encuestados, incluidos los niños pequeños de la familia inmediata de los encuestados (26%) y su familia extendida (27%), así como los hijos adultos (26%).

Los encuestados esperan gastar más en los niños de su familia inmediata y extendida. Entre aquellos que planean comprar regalos para sus seres queridos y sus hijos, más de la mitad planean gastar $100 o más este año.

El 15% de los encuestados no planea comprar regalos para nadie en estas fiestas.

Cuando se les pidió que calificaran la importancia de varias categorías de gastos navideños, el 61% de los encuestados dijo que dar regalos a los miembros de la familia era extremadamente o muy importante para gastar dinero durante las fiestas, mientras que el 52% comparte el mismo sentimiento sobre su comida principal navideña.

Además, el 64% dijo que los regalos para la familia serán su categoría de gasto más grande durante las fiestas, mientras que el 15% espera gastar más en su comida principal de las fiestas.

Sigue leyendo:
· Encuesta muestra lo que los estadounidenses piensan de las propinas
· Repartidor de DoorDash se pone violento porque le dan propina de $5 dólares
· Trabajadores de restaurantes en NY ganan menos propinas y sufren más acoso tras la pandemia

En esta nota

propinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain