Federación Italiana advierte a los clubes que se unan a la Superliga: “Quedarán fuera de la Serie A”

La Federación Italiana de Fútbol fijó una postura contundente sobre la Superliga y la posibilidad de que su creación sea aprobada por un tribunal europeo, dejando saber que si algún equipo de su país decide apoyar este proyecto, será expulsado de las competiciones locales

Federación Italiana advierte a los clubes que se unan a la Superliga: "Quedará fuera de la Serie A"

La Juventus es un único equipo italiano que se mostró a favor de la Superliga. Crédito: Simone Arveda | Getty Images

A menos de 24 horas para conocerse el fallo sobre la polémica creación de la Superliga europea, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a través de su presidente, Gabriele Gravina, ha enviado una advertencia a los clubes de Italia, afirmando que si deciden participar o apoyar dicho proyecto serán expulsados de la Serie A.

Gravina dejó saber que esperarán el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que se conocerá este jueves, y posteriormente evaluarán la repercusión que esto podría tener en el fútbol, aunque enfatizó que si algún equipo italiano se une a dicho torneo, será expulsado.

“Esperaremos y evaluaremos los perímetros de la decisión. Fuimos la única federación que adoptó una postura muy clara. Estamos totalmente en contra, hay una norma federal por la que quien se une a ese mundo abandona el sistema federal de fútbol“, puntualizó el mandatario del ente italiano.

No podemos impedir la adhesión, pero la elección, si se produce, debe ser muy clara. Es impensable disputar dos o tres campeonatos dentro de una serie de organizaciones diferentes”, agregó.

En ese sentido, explicó que sería casi imposible organizar un calendario con otro campeonato, por lo que, de aceptarse la creación de la misma, optará por proteger los intereses y el nombre de la liga de su país.

“Ya estamos luchando internamente por las fechas disponibles para el campeonato, pueden imaginarse lo que ocurriría si añadiéramos otro campeonato. Tengo que salvaguardar la marca del fútbol italiano y hay que saber a qué nos enfrentamos“, concluyó Gravina.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitirá este jueves su veredicto sobre la disputa que existe por la creación de la Superliga, misma que tiene a la UEFA y FIFA por un lado contra los presidentes del Real Madrid y FC Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, respectivamente, por el otro lado, aunque la Juventus de Italia también esta del lado de los clubes españoles.

Con información de EFE.

Lea también:
Leo Messi y el Inter Miami protagonizarán la histórica inauguración de la temporada 2024 de la MLS
El alemán Karl-Heinz Rummenigge aseguró que la Superliga es un proyecto “muerto”
USMNT niega que clubes de la MLS participen en la U.S. Open Cup con sus filiales

En esta nota

FC Barcelona Juventus Real Madrid Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain