Giuliani deberá comenzar a pagar a las trabajadoras electorales de Georgia $146 millones de dólares: juez
La jueza justificó su decisión citando la historia de Giuliani como un "litigante poco cooperativo", y la preocupación de que "oculte sus activos" dentro del período de 30 días
Ruby Freeman y Shaye Moss, extrabajadores electorales de Georgia, pueden solicitar de inmediato la ejecución de su sentencia financiera de $146 millones de dólares contra Rudy Giuliani. Un juez federal determinó el miércoles que hay buenas razones para suponer que el Giuliani no cumplirá.
De esta forman, Freeman y Moss podrán perseguir los activos de Giuliani en Nueva York y Florida.
“El hecho de que Giuliani no haya ‘satisfecho las indemnizaciones monetarias aún más modestas otorgadas anteriormente en este caso’ proporciona una buena causa para creer que buscará disipar u ocultar sus activos durante el período de 30 días“, escribió en su orden la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Beryl Howell, designada por Barack Obama.
Asimismo, la jueza justificó su decisión citando la historia de Giuliani como un “litigante poco cooperativo”, sus deudas cada vez mayores en otros casos judiciales y la preocupación de que “oculte sus activos” dentro del período de 30 días.
Giuliani, contradiciendo a la jueza, justificó que “no hay evidencia en el expediente de ningún intento por parte de [él] de disipar activos”. No obstante, Howell encontró que sus comentarios ignoran su historial de intentos de ocultar y ocultar sus activos al “no cumplir con las solicitudes de descubrimiento, incluyendo “solicitudes de información financiera de los demandantes”.
Monto justo
Hay que recordar que la semana pasada un jurado de ocho personas en Washington, DC, otorgó a Freeman y Moss más de $148 millones de dólares en daños y perjuicios. Esto debido a que determinaron que Giuliani había difamado repetidamente a ambas acusándolas falsamente de llevar a cabo fraude electoral en Georgia durante las elecciones presidenciales de 2020.
Posteriormente la jueza lo rebajó $2 millones de dólares.
Por otra parte, Freeman y Moss demandaron a Giuliani nuevamente el lunes, esta vez buscando “prohibirle permanentemente” que “persista en su campaña difamatoria contra los demandantes”.
En esta nueva orden, Howell escribió que no consideraba excesivo el monto a pagar.
“La cantidad de indemnización por difamación otorgada por el jurado fue casi 10.000.000 de dólares menos que la cantidad solicitada por los demandantes por daño a la reputación”, señaló.
Con información de The Messenger y NBC News.
Sigue leyendo: