Compra de la cena navideña en un supermercado será un 7% más alto que en 2022

Un análisis prevé que los precios de los alimentos durante las fiestas aumentarán un 7% respecto al año pasado y un 18% respecto a hace dos años

Navidad

Los estadounidenses siguen padeciendo la inflación. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con un análisis de datos y un pronóstico preparado por Category Partners, el precio de compra de la cena navideña en un supermercado será aproximadamente un 7% más alto que en 2022.

El pronóstico se obtuvo utilizando datos de ventas de supermercados proporcionados por NielsenIQ recopilados de más de 35,000 tiendas de alimentos en los Estados Unidos .

Los datos de los supermercados nacionales confirman una inflación más lenta de los precios de los alimentos y los consumidores ven menores aumentos de precios cuando compran las comidas navideñas de 2023.

La información muestra que una cena navideña básica en 2023 comprada en un supermercado para una familia de cuatro personas costará aproximadamente $50.56 dólares, en comparación con $47.25 dólares en 2022. Sin embargo, incluso con una inflación de precios más lenta, los precios siguen siendo un 18.5% más altos que en la Navidad de 2021.

Para pronosticar el precio promedio de la cena navideña, Category Partners utilizó los datos de los supermercados NielsenIQ para los períodos más recientes hasta el 2 de diciembre de 2023. Se utilizaron los cambios históricos de precios entre Acción de Gracias y Navidad para pronosticar las tendencias de los precios. Luego se fijó el precio de una comida de “muestra” utilizando datos históricos.

La comida de muestra proyectó el costo de comprar una comida en un supermercado para una familia de cuatro personas, incluidos panecillos, ensalada con aderezo, papas, frijoles, relleno, jamón y pastel preparado en la tienda.

La desaceleración de la inflación de los precios de los alimentos en los supermercados es una buena noticia para los consumidores“, dijo Tom Barnes, director ejecutivo de Category Partners. “Los datos confirman que, si bien los precios siguen elevados, la alarmante inflación de los precios de los alimentos que vimos hace dos años se ha moderado“.

Según Barnes, los datos muestran que, en total, los precios de los supermercados han aumentado este año un 6.6%. Sin embargo, los aumentos de precios varían significativamente según el departamento del supermercado. Los productos del mar (-1.7%), los productos agrícolas (+2.2%) y la carne (+2.4%) han tenido una inflación de precios negativa o más lenta que la media durante el año pasado, mientras que los precios de los comestibles (+10.5%) y la panadería (+9.5%) son más altos que la inflación de precios promedio.

Los consumidores deberían sorprenderse gratamente esta temporada cuando compren sus comidas navideñas en la mayoría de los departamentos de productos frescos de sus supermercados locales. La inflación más lenta que la media en los productos agrícolas, la carne y el marisco, significa que los consumidores podrían estar un poco más felices esta temporada”. dijo Barnes.

Inflación de precios por departamento de supermercado vs precios del año pasado:

· Tienda de comestibles, 10.5%
· Panadería, 9.5%
· Congelados, 7.8%
· Lácteos, 6.9%
· Floral, 5.0%
· Fiambres, 5.0%
· Carne, 2.4%
· Mariscos, -1.7%

Sigue leyendo:
· Inflación afectará los planes de obsequios del 76% de los estadounidenses
· Cliente de Walmart compra exactamente los mismos productos 2 años después y gasta 50% más
· Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta noviembre de 2023

En esta nota

Inflación Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain