Demanda por los $2,000 millones del Powerball en California continúa a pesar de caso criminal contra José Rivera
Rivera es el demandante en el caso contra Edwin Castro y Urachi F. Romero por el supuesto robo del boleto ganador del máximo premio en la historia de la lotería en Estados Unidos
El caso civil por la demanda en la que se alega fraude en el reclamo de los $2,000 millones del Powerball en California continúa activo, a pesar de que el hispano que presentó el recurso, José Rivera, enfrenta una acusación criminal por radicar una denuncia falsa ante la policía de Pasadena.
En noviembre pasado, trascendió en medios nacionales que Rivera fue acusado por las autoridades de presentar una denuncia falsa de robo relacionada con el tiquete de lotería.
A finales de mes, Rivera cuestionó en declaraciones a The U.S. Sun los cargos en su contra y añadió que peleará hasta el final para probar que es el verdadero ganador del “jackpot” correspondiente al sorteo del 8 de noviembre de 2022.
“Es ridículo que ellos estén tratando de presentarme cargos por mi propio boleto. No tengo palabras”, planteó el hispano.
“Esto es una guerra y yo la voy a pelear. Si Dios me quiere en la cárcel por mi boleto, ah bueno, eso es lo que él quiere. Pero yo voy a pelear hasta el final”, sentenció Rivera.
El 14 de febrero pasado, la Lotería de California anunció públicamente a Edwin Castro como el ganador de la máxima suma. Castro, quien no acudió a la conferencia de prensa amparándose en su privacidad, terminó cobrando unos $997 millones tras optar por un solo pago en efectivo.
Pocos días después fue presentada en el sistema de cortes del condado Los Ángeles la demanda en la que aparecen como señalados no solo Castro y la Comisión de la Lotería de California; también Urachi F. Romero, excasero de Rivera.
La demanda que se ve en la Corte de Alhambra es por daños y perjuicios. En el recurso, Rivera solicita que se aguante el desembolso de dinero a Castro hasta tanto no se llegue a una conclusión en el litigio.
“El Sr. Rivera insiste en que la Lotería de California debe aguantarse de realizar cualquier pago a Edwin Castro o cualquier otro individuo hasta que los hechos y las circunstancias de la compra, robo y presentación del boleto ganador sea completamente por la Lotería de California y las autoridades de ley y orden…”, se plantea en el documento.
A través del documento legal, Rivera alega que Romero le robó el tiquete que terminó cobrando Castro.
Según el demandante, fue él quien compró el boleto que contenía los seis números ganadores del Powerball en Joe’s Service Center de Altadena el 7 de noviembre pasado.
Ese mismo día, Romero, inicialmente identificado como “Reggie”, supuestamente le robó el boleto al hispano.
“Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”, expone la denuncia presentada por los abogados Estela Richeda y Brian Kramer.
El texto no especifica cómo y de dónde Romero se apropió del boleto; tampoco la relación entre las partes y la manera en que el tiquete pasó de unas manos a otras.
El abogado de Castro, David De Paoli, indicó al referido medio el mes pasado que tuvo acceso al contenido de cámaras de seguridad en la tienda de conveniencia, y que, supuestamente Castro es quien aparece en escena comprando el boleto.
“Yo he revisado personalmente el material de CCTV (circuito cerrado de televisión) y es muy claro. Sin duda, Edwin Castro compró el boleto ganador del Powerball”, indicó el representante legal.
Al momento, no es posible corroborar la versión de De Paoli debido a que las imágenes no han sido divulgadas públicamente.
Una revisión del sumario del caso en la página web del sistema de cortes del condado realizada por El Diario de NY este jueves arrojó que la próxima audiencia será en enero.
La cita en la Corte de Alhambra está pautada para el 12 de enero a las 8:30 a.m.
En el encuentro se espera que se discuta una moción para que Richeda sea relevada del caso.
No está claro por qué la abogada ya no representará a Rivera.