“Derek (Rosa) es un nene bueno”, por qué tantos parientes defienden a menor acusado de matar a puñaladas a su madre en Florida

En un video tomado de una audiencia en la sala del juez Richard Hersch, la abuela materna del acusado incluso le tira besos en señal de su apoyo incondicional

Derek Rosa

Derek Rosa, de 13 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado en Florida. Crédito: Departamento de Correcciones de Miami-Dade | Cortesía


Entre los parientes que defienden a Derek Rosa, el menor de 13 años acusado en Florida de matar a puñaladas a su madre mientras esta dormía, se encuentra su abuela, la madre de la víctima.

A la abuela materna se le ha visto en corte brindándole apoyo incondicional a su nieto.

@nbcsouthflorida

The maternal grandmother of the 13-year-old boy accused of killing his mother in Hialeah was seen blowing him a kiss during a court hearing. Derek Rosa’s family and lawyers have asked the judge to transfer him to a juvenile detention center. The minor is accused of first-degree murder and will be tried as an adult after confessing to stabbing his mother to death in the apartment where they lived. #derekrosa #hialeah florida

♬ original sound – NBCSouthFlorida – NBCSouthFlorida

En uno de los videos de una audiencia en la sala del juez de circuito de Miami Dade, Richard Hersch, se aprecia a la mujer llorosa mientras le lanza besos al menor y se toca el pecho. Rosa parece mirarla y sonreírle discretamente.

¿Por qué tantos parientes defienden a presunto asesino?

Este ángulo de la historia, para algunos incongruente y hasta absurdo, ha llamado la atención de la ciudadanía, y ha activado las redes sociales con la publicación de múltiples videos que muestran el comportamiento inesperado de la mujer.

Un nene bueno. Derek es un nene bueno”. “No estén confundidos. Derek es un nene bueno, amoroso, cariñoso”, se le escucha decir a otra pariente en otro video desde el exterior de la sala.

“Esto no es como Derek. Nadie conoce a Derek como lo conocemos nosotros, y esto no es Derek”, insiste la fémina, cuya identidad se desconoce.

@noticiastelemundo

Sumidos en el dolor, familiares de #DerekRosa criticaron que el menor de 13 años sea #juzgado como adulto. “Es un niño que juega todavía”, dijo una de los presentes. El #adolescente es #acusado de apuñalar a su mamá mientras dormía en su casa de Hialeah, Florida.

♬ original sound – Noticias Telemundo

No es un adulto nada, es un niño que juega todavía”, añade la mujer a preguntas sobre si el muchacho debe ser juzgado como adulto.

La abuela se limita a expresar: “Es el niño mejor del mundo…”, mientras pide espacio.

“Vámonos”, repite la abuela.

En otra audiencia en la que se le negó el derecho a fianza, el padre del menor y su abuela testificaron a favor de este, y le pidieron al juez que le permitiera estar bajo arresto domiciliario hasta el juicio.

Según el reporte de medios como NBC y Efe, en más de 20 cartas enviadas al tribunal, el padre de Rosa describió al adolescente como un estudiante estudioso de cuadro de honor en la Academia iMater, y “un buen niño muy querido por sus amigos”.

El padre añadió no saber qué pudo llevar a su hijo a cometer el alegado crimen. Además, pidió una segunda oportunidad para el menor.

Ante la férrea defensa de algunos parientes del acusado, hay quienes especulan en redes sociales que la historia completa sobre el asesinato no ha sido contada, y que algunos saben más de lo que ha dicho el menor.

No solo esto. En el ciberespacio, circulan publicaciones con imágenes y videos en las que se cuestiona la relación que mantenía el padrastro de Derek con la madre de este, y la supuesta relación con otra mujer en Cuba.

Hasta el momento, el único sospechoso del crimen es Rosa, y las autoridades no han mencionado la posibilidad de que otras personas hayan participado en la comisión del crimen.

Derek Rosa confesó el asesinato de su madre

En al menos dos instancias, Rosa ha confesado los hechos.

La primera cuando llamó al 911 para alertar de que había apuñalado y cortado por el cuello a su madre.

Precisamente, en este intercambio con una operadora del sistema de emergencias, el joven menciona al padrastro.

A preguntas de por qué cometió el asesinato, el joven contesta que el hombre tiene dos armas. Sin embargo, añade que el padrastro, que labora como camionero, no se encontraba en la vivienda al momento de los hechos.

“Ella está muerta”, se le escucha decir al muchacho.

“Hay sangre por todo el suelo”, añade.

En un audiencia la semana pasada, los fiscales divulgaron la grabación de la entrevista que un detective le hizo al menor poco después de los hechos.

“Yo me levanté, agarré uno de los cuchillos en la cocina y fui a su habitación”, confesó Rosa al oficial. “Yo la maté”, agregó el muchacho.

Sospechosas búsquedas en internet

El detective Joseph Elosegui reveló en corte que hallaron evidencia adicional relacionada con las actividades de Rosa en internet.

Alegadamente, el menor buscó en la red la mejor manera de matar a alguien y si con un pequeño cuchillo se podría cortar el hueso.

Rosa se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por los hechos acontecidos la noche del 12 de octubre en el apartamento familiar ubicado, en 211 W. 79th Place, en Hialeah.

Rosa está acusado de apuñalar a Irina García, de 39 años, al menos 46 veces, además de cortarle el cuello. El ataque se reportó a eso de las 11:30 p.m.

Las autoridades cuentan con evidencia recopilada en la escena que incluye el arma homicida, así como imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve a Rosa de pie al lado de la cama de su madre la noche del crimen.

Además poseen los mensajes que envió Rosa a un amigo en las que este le revela el crimen; un supuesto intento de quitarse la vida y le comparte una foto tipo selfie en la que su mano luce ensangrentada.

La semana pasada, el juez del caso determinó que el acusado de asesinato en primer grado debe permanecer en la cárcel para adultos de Metro Oeste en Doral y no trasladado a un centro de detención juvenil, como solicitó la defensa. El juez determinó que al acusado no se le han violado sus derechos constitucionales al mantenerlo en la cárcel para adultos.

Sigue leyendo:

Divulgan imágenes de escena en Florida en la que Derek Rosa, de 13 años, mató a puñaladas a su madre

La escalofriante confesión de Derek Rosa tras ser acusado de asesinar a puñaladas a su madre en Florida

En esta nota

Derek Rosa Florida hialeah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain