Campaña en Change.org pide que “salven” a Derek Rosa, acusado en Florida de matar a puñaladas a su madre
La usuaria que inició la petición solicita que también se investique al padrastro del menor en vista de lo que considera son supuestas incongruencias en la evidencia presentada por las autoridades
Una campaña en Change.org pide que “salven” a Derek Rosa, el menor de 13 años acusado en Florida de matar a puñaladas a su madre mientras dormía.
Hasta horas de la mañana de este viernes, unas 4,236 personas de una meta de 5,000 habían firmado la petición en la plataforma.
La página fue habilitada el 12 de diciembre por la usuaria Herlinda Baca.
No hay información sobre si la mujer es pariente del joven o tiene vínculos con el muchacho y / o su familia.
Pero, aparentemente, no.
En un mensaje en el que describe la campaña, la mujer plantea dudas sobre la implicación del menor en el crimen, reportado el 12 de octubre en el apartamento familiar en Hialeah.
La cibernauta inicia con el dato de que Rosa llamó al 911 para reportar que había matado a su madre, y que su padrastro, un camionero, no estaba en la vivienda.
Pide que investiguen al padrastro de Derek Rosa
Como parte de su argumento, la usuaria pide directamente que se investigue al padrastro, por lo que considera son supuestas incongruencias en la prueba que manejan las autoridades.
La solicitante procede a describir como “desorientada” la actitud que mostraba el menor cuando fue arrestado.
“Ellos arrestaron al jovencito que tiene autismo, y luce muy desorientado sobre lo que está pasando a su alrededor”, indica Baca.
La usuaria continúa su argumento con referencias a la defensa que ha encabezado tanto la abuela materna del adolescente como su padre a favor de él.
“Su abuela materna y su padre se han expresado sobre el menor, que es un buen niño y que quieren que permanezca en un centro de detención juvenil, pero el juez quiere que lo sentencien como adulto”, añade.
¿Voz de fondo durante llamada al 911?
“En la llamada al 911, hay una segunda voz que se escucha detrás de la de Derek; la imagen tomada por monitor de bebés o cámara en la habitación muestra una figura pesada flotando encima de Irina (madre de Derek). Supuestamente, es Derek. No, ese no es el cuerpo o peso del jovencito”, plantea Baca sobre la el intercambio de Rosa con una despachadora del sistema de emergencia.
“El padrastro tiene que ser investigado también”, reclama.
“El tenía un seguro de vida que obtener si Irina no estaba viva”, alega la mujer sin presentar pruebas de este punto.
“Por favor, como madre y abuela de muchas hermosas almas, pido justicia para este hermoso joven que luce inocente simplemente porque es inocente. Por favor, ayúdenlo. Dios bendiga a este joven y justicia para Derek”, concluye la usuaria.
Al momento, no hay más sospechosos del crimen
Los investigadores del caso no han arrestado a ninguna otra persona en relación con el asesinato de Irina García, de 39 años; tampoco han expresado o sugerido que tengan en la mira a otras como sospechosas del crimen.
Esto significa que, al momento, cualquier planteamiento público o en redes sociales en contra de figuras como el padrastro son meras especulaciones.
Durante la llamada que hizo Rosa al sistema de emergencia y a preguntas de por qué mató a su madre, este contesta que porque su padrastro tenía dos armas.
Sin embargo, añade que el hombre no estaba en ese momento.
Rosa se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua de resultar convicto por la acusación de asesinato que pesa en su contra.
Las autoridades alegan que el menor apuñaló a su madre en al menos 46 ocasiones y le cortó el cuello con un cuchillo de cocina que fue recuperado en la escena.
En el lugar, se encontraba la hermana recién nacida de Rosa, que también estaba durmiendo.
Alegadamente, el joven le envío mensajes a un amigo para alertarlo del crimen, además de fotos desde la escena.
Rosa permanecerá encarcelado en prisión para adultos
En una audiencia la semana pasada en una corte del condado Miami-Dade, el juez que ve el caso decidió que Rosa deberá permanecer en la cárcel para adultos y que no sería trasladado a un centro de detención juvenil como pidieron sus abogados.
En ese encuentro judicial, trascendió que el acusado confesó en una entrevista con un detective la comisión de los hechos.
“Yo me levanté, agarré uno de los cuchillos en la cocina y fui a su habitación”, confesó Rosa poco después del asesinato. “Yo la maté”, agregó.
Investigadores además hallaron evidencia adicional de las búsquedas de Rosa en internet.
Alegadamente, el menor indagó sobre la mejor manera de matar a alguien y si con un pequeño cuchillo se podría cortar un hueso.
Sigue leyendo:
Divulgan imágenes de escena en Florida en la que Derek Rosa, de 13 años, mató a puñaladas a su madre