Cámara corporal de policía muestra como criminal apuntó y disparó a rehén secuestrado su casa en Oregon

Kenneth Clark se encuentra hospitalizado luego de ser hallado con una bala en la cabeza después de haberle disparado fatalmente a un rehén, si sobrevive podría enfrentar cargos de asesinato, los oficiales también dispararon a la víctima en el pecho una vez el sospechoso la había matado

Por ahora no se ha establecido una relación entre la víctima y el victimario.

Por ahora no se ha establecido una relación entre la víctima y el victimario.  Crédito: Max Whittaker | Getty Images

El video de la cámara corporal de un oficial durante un tiroteo policial de Portland, Oregon, de la semana pasada, fue publicado el viernes, además de nuevos detalles de lo que ocurrió esa fatídica noche.

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville (LMPD) respondió a la cuadra 400 de N 25th Street cerca de las 8:45 de la noche el 14 de diciembre por un incidente doméstico.

Alguien llamó a las operadoras del 911 y dijo que un familiar estaba apuntando con un arma de fuego a las demás personas dentro de la residencia, en la que había menores de edad. Además, explicaron que la persona armada estaba bajo los efectos de las drogas. LMPD indicó que no pudo confirmar el individuo estaba drogado o no.

Cuando los oficiales se apersonaron en la escena, dijeron que escuchaban gritos y discusiones dentro de la vivienda.

Los funcionarios ingresaron a la casa, donde el sospechoso identificado como Kenneth Clark, de 30 años, estaba en la parte superior de la residencia. Los oficiales permanecieron abajo tratando de calmar la situación.

En las imágenes de la cámara corporal de los oficiales se pueden escuchar gritos que provenían de la parte superior de la casa. Asimismo, se puede observar a un hombre venir del piso de arriba y que fue liberado o se le permitió irse, y le dice a los agentes que “está dispuesto a morir”, haciendo referencia a Clark.

La policía dijo que los agentes escucharon al sospechoso decir que estaba amenazando con sacrificar a su rehén.

“Esos son indicadores bastante buenos de que esto está a punto de terminar y algo debe suceder rápidamente para salvar la vida del rehén”, declaró el mayor del LMPD, Paul Humphrey.

Para este momento, los oficiales subieron las escaleras hacia la habitación con el rehén, uno de ellos llevaba un escudo, mientras que otro tenía un rifle en sus manos.

El agente armado estaba instruyendo a los otros dos, y es en ese momento cuando irrumpen en el cuarto con la persona cautiva y Clark.

El LMPD señaló que cuando se abrió la puerta, Clark disparó fatalmente a la víctima. Dos oficiales también abrió fuego en ese instante, uno de ellos alcanzó al criminal en el brazo.

Los oficiales identificados como Shaine Edmondson y Jefferey Goldman, ambos se graduaron de la academia en marzo.

Cuando los funcionarios ingresaron a la habitación, hallaron al sospechoso con una bala en la cabeza. Hasta el momento no se ha aclarado si la bala de Clark fue autoinfligida o fue uno de los disparos hechos por los oficiales.

Además, LMPD dice que luego de que el delincuente le disparara a la víctima, la bala de uno de los policías golpeó a la víctima en el pecho mientras esta caía al suelo, sin embargo, sostuvieron que el disparo de Clark fue el que le quitó la vida.

Mientras las autoridades estaban dentro de la habitación con Clark y la víctima, recuperaron dos armas. En las imágenes se observa a los agentes brindando ayuda para tratar de salvar a ambos.

El departamento identificó al rehén muerto como John Robinson, de 23 años. Por ahora no se ha establecido una relación entre la víctima y el victimario.

Clark está hospitalizado en estado crítico, de acuerdo con LMPD, afirmando además, que si sobrevive enfrentará cargos de homicidio.

La Unidad de Integridad Pública del LMPD está llevando a cabo una investigación sobre el tiroteo. Se hará otra actualización 30 días después del incidente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Oregon Portland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain