Gatos, perros y aves: encontraron más de 300 animales en casa de dos mujeres acaparadoras en Florida

Los animales estaban desnutridos y con problemas de salud. La mujer dueña de la casa fue arrestada por crueldad animal, negligencia animal y negligencia de ancianos. Los agentes tuvieron que usar máscaras debido a los altos niveles de amoníaco

Polk-animales-incautados

Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Polk | Cortesía

Agentes policiales del condado de Polk, en Florida, encontraron a 304 animales dentro de una vivienda móvil: 142 gatos, 3 perros y 164 aves, como patos, gallinas, gansos y u pavo real.

Un ayudante de la Oficina del Sheriff del condado de Polk se dirigió el pasado 21 de diciembre a la vivienda, ubicada en Fazzini Drive, en Frostproof, para completar un control de bienestar a una mujer de 75 años. Según indicó la oficina en un comunicado, allí había un posible acaparador de animales.

Lisa Lacharite, de 48 años, lo recibió en el patio delantero de la casa y, ante la información de que el agente haría un control de bienestar a la mujer mayor, ella comentó que su madre tenía problemas de salud y pidió al oficial que aguardara afuera mientras ella entraba a buscarla.

El oficial notó un fuerte olor a amoníaco durante los 15 minutos en los minutos que esperó hasta que la mujer salió y le avisó que podía ingresar y verificar las condiciones en las que se encontraba la madre.

En la casa había animales en estado de desnutrición y con afectaciones graves de salud. Los agentes los llevaron a un veterinario para que recibieran atención. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Polk

Fue allí cuando el agente observó varias jaulas de alambres con aproximadamente 75 pollos, pavos reales y patos, según la Oficina del Sheriff.

“Algunos de estos animales parecían estar desnutridos y enfermos. Cuando el oficial Mills entró a la residencia, notó un olor abrumador a amoníaco y observó aproximadamente 50 gatos corriendo por la residencia, trepando a los muebles y sentándose en las encimeras de la cocina. También observó heces secas en pisos y paredes”, detalló.

Ante eso, Lacharite le aseguró al oficial que ella se dedicaba a rescatar gatos y cuidar numerosas aves.

La madre de Lacharite aseguró que se encontraba bien, pero el agente se percató de que tenía los “ojos vidriosos” y que no podía moverse con facilidad.

Luego de observar las condiciones de la vivienda, llegaron al sitio más uniformados de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk para investigar. Así como oficiales de del Control de Animales del Condado de Polk, la Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal, Delitos Agrícolas, la Escena del Crimen y la patrulla del Distrito Sureste.

En el sitio había altos niveles de amoníaco. Foto: Oficina del Sheriff del condado de Polk

El comunicado de la oficina señala que, entre otras cosas, los investigadores encontraron en la vivienda grandes cantidades de heces en las jaulas de alambre, por lo que se presumió que no habían sido limpiadas durante mucho tiempo; y que en el interior de la casa había un fuerte olor a amoníaco, lo que provocó de forma rápida irritación en los ojos, nariz y garganta.

Además, excrementos en el piso de toda la residencia y acumuladas en las cajas de arena.

Por esa situación, los agentes tuvieron que usar máscaras respiratorias para poder ingresar a la casa y realizar las investigaciones.

Cinco gatos tenían secreción ocular y nasal grave y problemas respiratorios. Esos síntomas son comunes en los animales cuando han estado expuestos a altos niveles de amoníaco, indicó el sheriff.

Lisa Lacharite reconoció ante la policía que se sentía abrumada por la cantidad de animales que tenía en casa. Así, los detectives determinaron que no cumplió con las obligaciones de cuidar y mantener sus animales, por lo que quedó detenida por el delito grave de crueldad animal (cinco cargos), negligencia animal (304 cargos) y un cargo de negligencia de ancianos.

Sigue leyendo:
• Hombre fue rescatado de un acantilado al quedar atrapado por varios días en California
• Video: Dúo de ladrones en California deja desfigurado a empleado de “food truck” de tacos en medio de robo
• Hombre mató a tiros a madre de su hija pensando que lo contagió con ETS, pero la víctima no estaba enferma

En esta nota

animales abandonados Condado de Polk Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain