Bromista de Internet, Richard Sharp, es arrestado al tratar de robar papel de tabaco apunta de pistola en una tienda de Broadway

Richard Sharp se declaró inocente de un cargo de robo en primer grado, después de que tomara unos papeles de tabaco sin pagar en una tienda de Broadway, un juez lo puso en libertad sin fianza

La alerta de seguridad del NYPD advirtió que Richard Sharp ha estado "aterrorizando" a los policías.

La alerta de seguridad del NYPD advirtió que Richard Sharp ha estado "aterrorizando" a los policías. Crédito: NYPD | Cortesía

El bromista de Internet, Richard Sharp o mejor conocido como “Famous Richard” por sus videos en los que trataba de arrebatarles sus armas de reglamento a los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), estuvo detenido por un robo en Midtown, Broadway.

Sharp, de 24 años, fue arrestado por un cargo de robo tras presuntamente mostrar un arma mientras trataba de robar papeles de tabaco en una tienda, informaron las autoridades el sábado.

El “comediante” está acusado de llevar a cabo un asalto en Times Square Exotic, un establecimiento en Broadway cerca de la Sexta Avenida, indicaron los funcionarios.

Si Sharp cometió el crimen a sabiendas, parecía que no tuvo la suficiente suspicacia para pasar desapercibido después de los hechos.

El viernes, presuntamente trató de acosar a un agente de policía de la Autoridad Portuaria en la Terminal de Autobuses, quien lo reconoció por un aviso de “estén atentos” del NYPD sobre el robo armado en la tienda de tabaco, por lo que detuvo al sujeto.

El crimen en la tabaquería se produjo el jueves a las 4:10 de la tarde. Sharp fue acusado de tomar algunos papeles de tabaco y se dirigió hacia la puerta principal de la tienda sin pagar.

Un trabajador del establecimiento bloqueó la salida de Sharp. Otra persona presente durante el hecho, el médico Mursalin Fahad, dijo lo siguiente: “Estaba haciendo pasar un mal rato a mi amigo y estaba tratando de irse”.

El bromista de Internet aseguró que había pagado por lo que se había llevado y le había dado el dinero a otra persona “pero éramos los únicos allí”, señaló el médico, un estudiante universitario que es amigo del gerente de la tienda.

Mientras Sharp trataba de salir de la tienda, levantó la mano en forma de pistola y empezó a hacer sonidos de disparo, dijo Fahad.

El delincuente que también se identificó como “Rey David”, un apodo que usa frecuentemente en publicaciones de Internet.

“Cuando nos resistimos, [Sharp] abrió la bolsa y nos mostró su arma de fuego”, manifestó Fahad. “Estaba aterrorizado por el momento, pero estas cosas pasan. Al menos nadie resultó herido”.

Sharp también tenía dinero en la bolsa, dijo el médico. No estaba claro por qué no tomó parte del dinero para pagar los papeles de tabaco.

Por otro lado, en vez de desconectarse por un tiempo, Sharp estuvo en la terminal de la Autoridad Portuaria en Midtown, donde se acercó al policía, Bradley DeSalvo, cerca de la entrada de la Octava Avenida.

Una publicación en Instagram del sindicato de la policía de la Autoridad Portuaria, que describía a Sharp como un “YouTuber que filma sus interacciones antagónicas con los agentes de policía”, reveló lo que ocurrió en ese momento.

“Cuando el YouTuber estaba a punto de comenzar su acto con una filmación de cohorte, P.O. DeSalvo tenía un truco diferente bajo la manga. DeSalvo lo reconoció de un BOLO [Estar atento a] del Departamento de Policía de Nueva York por ser buscado por un robo con pistola en los confines del distrito de Midtown South y lo puso bajo arresto.”

“No está claro si su camarógrafo capturó el arresto en una película, pero puede estar seguro de que el PAPD lo hizo”, aseguró el sindicato. “¿No es irónico?”

Además, se grabó que el criminal fue trasladado a una estación de policía de la Autoridad Portuaria para su procesamiento el viernes.

“¡Simplemente, me están iluminando más! ¡Eso es todo lo que están haciendo!” Gritó Sharp mientras cuatro policías lo escoltaban a una comisaría con las manos esposadas a la espalda.

El joven le gritó a la cara de DeSalvo mientras estaba siendo escoltado por medio de la terminal de autobuses.

“¿Dónde está tu pipa? ¿Tienes tu pipa?” Preguntó Sharp, buscando el arma de fuego de DeSalvo. “¿Cómo te va, enano?”.

El bromista no estaba armado cuando fue arrestado, señalaron las autoridades.

En la lectura de cargo del viernes en el Tribunal Penal de Manhattan, Sharp se declaró inocente de un cargo de robo en primer grado. Un juez lo puso en libertad sin fianza.

Sharp es bastante conocido entre las oficiales de Midtown, a quienes se les acerca a menudo para intentar sacar sus armas reglamentarias de sus fundas mientras está siendo filmado.

El joven es proveniente de Chicago y es integrante de la pandilla Black Disciple, de acuerdo con una alerta de inteligencia adquirida por Daily News que se compartió con los funcionarios en marzo.

“[Él] es un aspirante a comediante/rapero que se enfrenta a [los policías] al intentar tocar sus armas de fuego, amenazar [a los policías] y provocar [a los policías] a confrontaciones físicas”, dice la alerta. “Todos [los policías] deben utilizar tácticas adecuadas y precaución al interactuar con el sujeto mencionado anteriormente”.

Hay algunos de los oficiales que le siguen la corriente a Sharp bromeando con ellos, pero otros se han molestado por sus bromas de mal gusto y le han advertido que retroceda.

En una situación a inicios de año, gritó declaraciones antiansiáticas a un funcionario que trataba de apartar su mano de él, dicen las fuentes.

“Vuelve, hombre que parece Bruce Lee”, gritó, según un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Asian Dawn. “¡Deja de empujarme antes de que te golpee la g-a-!”

Sigue leyendo:

En esta nota

Broadway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain