Hispana de 18 años y embarazada es hallada muerta junto a su novio dentro de auto en Texas
Cuando Savanah Nicole Soto desapareció, se suponía que acudiera a una cita médica para que le indujeran el parto
Una embarazada de 18 años y su novio fueron hallados muertos en Texas luego de varios días de búsqueda de la joven que fue reportada desaparecida.
Las autoridades en San Antonio ubicaron los cuerpos de Savanah Nicole Soto y su pareja en un auto este martes, informó el departamento policial de esa ciudad.
El jefe de la uniformada, Bill McManus, indicó en una conferencia de prensa anoche que el auto era propiedad del novio. La pareja habría estado muerta dentro del vehículo por al menos tres días.
Personal forense confirmará las identidades de los fallecidos, pero las autoridades creen que corresponden a Soto y a su novio. Se espera que las indagaciones además revelen la causa y manera de muerte.
McManus no pudo especificar si la fémina estaba embarazada. Según añadió, los exámenes al cuerpo determinarán ese detalle.
El auto fue ubicado en el bloque 5900 de Danny Kaye Drive en el noroeste de San Antonio. No está claro quién o quiénes localizaron primero el vehículo.
Soto fue vista por última vez la tarde del viernes, 22 de diciembre, en Leon Valley.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una Alerta CLEAR el lunes para tratar de dar con el paradero de la joven.
Esta alerta se activa cuando las autoridades creen que la persona desaparecida enfrenta daño inminente o no desapareció voluntariamente.
Cuando Soto desapareció, se suponía que acudiera a una cita médica para que le indujeran el parto.
En declaraciones a KSAT, la madre de Soto, Gloria Cordova, declaró que se suponía que su hija acudiera a la cita el sábado.
“Cuando yo la llamé toda la mañana, ella no estaba contestando, iba directo al mensaje de voz” “Nosotros fuimos al hospital de todas maneras. Ella no se presentó, y ahí fue cuando yo llamé a la Policía”, añadió Cordova.
La vivienda de Cordova estaba limpia y preparada para la llegada del bebé.
“Ella no es así”, añadió la mujer a la televisora. “Ella estaba tan emocionada de tener este bebé. La casa estaba lista para el bebé”, aseguró Cordova.
“No hay razón para que ella se levantara, se fuera e hiciera eso”, insistió.
Esta es la segunda tragedia que enfrenta la familia en unos dos años. El año pasado, a su hijo de 15 años, Ethan, lo balearon fatalmente en su vivienda en San Antonio.
“(Savanah) sabía lo que yo pasé con Ethan, y yo sé que ella no quería que yo pasara por eso nuevamente”, puntualizó la progenitora.
El informe de Telemundo Noticias indica que el novio, identificado como Matthew Guerra, de 22 años, fue acusado de abusar de la joven en una serie de publicaciones de familiares en la red social Facebook.
Las autoridades no se han expresado sobre este particular.