Indocumentado hispano que violó a mujer cerca de parada de bus en Ohio alegó estar poseído por demonio

El hondureño German Mathews, de 40 años, ha sido deportado a su país de origen en cinco ocasiones

German Mathews

German Mathews se declaró culpable el mes pasado de violación, ataque criminal y secuestro. Crédito: Oficina del Alguacil del condado Hamilton | Cortesía

El inmigrante indocumentado sentenciado la semana pasada a cumplir cárcel en Ohio por violar a una mujer con necesidades especiales alegó que estaba poseído por un demonio al momento de cometer el crimen.

Los hechos por los que German Mathews, de 40 años, resultó convicto se reportaron el 29 de abril pasado, cuando la víctima, de 44, caminaba hacia una parada de autobuses en la ciudad de Forest Park.

Mathews, que también se hacía llamar Hernan Mateos, se declaró culpable el mes pasado de violación, ataque criminal y secuestro.

El hondureño se cubrió el rostro con una capucha antes de agredir a la fémina.

El hispano golpeó repetidamente a la mujer en la cara y cabeza, al punto que sus manos estaban cubiertas de sangre, según detallaron las autoridades policiales en Forest Park.

La víctima esperaba por transporte cuando Mathews la agarró, la lanzó por encima de una baranda, la golpeó y la violó.

Un testigo alertó a la Policía. Cuando oficiales llegaron a la escena, todavía el hombre estaba encima de la discapacitada.

El extranjero fue sentenciado a entre 19 y 24 años y medio en prisión.

Melissa Powers, fiscal del condado Hamilton, catalogó como horrendo el acto cometido por el convicto.

Este hombre acosó y atacó brutalmente a una completa desconocida. Lo que le pasó a la víctima es horrendo. Estoy muy agradecida del testigo que llamó al 911 y a los oficiales de la policías que rápidamente respondieron para salvarle la vida a la víctima”, indicó Powers al momento de la radicación de los cargos según un reporte de WLWT.

“Poseído por un demonio”, alega la defensa

Como parte de la defensa de Mathews, su abogado James Bogen declaró que su cliente había robado licor de una tienda de conveniencia y que se encontraba intoxicado al momento de emprenderla sexualmente contra la víctima.

El representante legal añadió que el inmigrante no se acuerda de lo que hizo.

Según Bogen, Mathews reaccionó horrorizado cuando vio imágenes de una cámara corporal policial que capturó parte de la violación.

El se siente terrible por lo que hizo”, planteó el abogado en corte. Añadió que la persona que atacó a la víctima no es el German Mathews que vieron en el tribunal.

Mathews supuestamente le dijo a agentes que, al momento del crimen, estaba poseído por un demonio, reportó el Cincinnati Enquirer.

Hondureño fue deportado cinco veces

Mathews ha sido deportado cinco países a su país de origen.

La primera vez que entró ilegamente a Estados Unidos fue en el 2005, y fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, según el informe de Local 12 que cita fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Semanas después fue arrestado en Miami, Florida, por conducir intoxicado y sin una licencia válida.

Luego de ese incidente, fue arrestado tres veces más en la misma ciudad. La primera, en el 2006 por conducir sin una licencia válida; la segunda, en 2009 por intoxicación desordenada; y en el 2012, por agresión sexual y privación ilegal de la libertad.

En esta última instancia, no está claro por qué, pero los fiscales no buscaron lograr una convicción.En julio de 2017, Mathews admitió haber cruzado por el Río Grande hasta Texas.

Al día siguiente, resultó convicto y sentenciado a tiempo cumplido (1 día), aparte de una multa de $10 dólares.

En esta nota

Abuso Sexual Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain