Tragedia en Massachusetts en Navidad: adolescente y abuelo mueren a manos de conductor ebrio
El hombre que conducía ebrio enfrenta cargos graves, incluyendo homicidio involuntario mientras conducía bajo la influencia del alcohol, homicidio vehicular bajo la influencia del alcohol, entre otros
La Nochebuena se tornó trágica en Somerset, Massachusetts, cuando un hombre de 73 años, Floriano Arruda, y su nieto de 15 años, Jacoby Arruda, perdieron la vida en un devastador choque en el Puente Conmemorativo de los Veteranos de la Ruta 6 de EE.UU. La abuela, Donna Arruda, de 68 años, sufrió graves heridas y permanece en estado crítico en un hospital de Providence, Rhode Island.
El fatal incidente tuvo lugar poco después de las 11:00 pm del lunes, cuando un Land Rover 2023, registrado en Nueva York, se desplazaba en sentido contrario por los carriles en dirección oeste del puente, impactando de frente contra un Infiniti QX50 2014 en el que se encontraban las víctimas.
Dos mujeres que viajaban en un Honda Accord modelo 2019 también resultaron heridas, aunque afortunadamente sus vidas no corren peligro, según informó NBC News.
Las autoridades identificaron al conductor del Land Rover como Adam Gauthier, un hombre de 41 años de la ciudad de Nueva York. Gauthier fue inicialmente tratado por lesiones que no ponían en peligro su vida en un hospital de Providence, donde la policía estatal lo mantenía bajo vigilancia.
El fiscal de distrito del condado de Bristol, Massachusetts, Thomas M. Quinn III, expresó su pesar, comentando: “Esta es una tragedia terrible, especialmente cuando ocurrió la noche de Navidad. Mi corazón lamenta la terrible pérdida de las víctimas y sus familias”.
Indentificaron a las víctimas
Las víctimas, residentes de Seekonk, Massachusetts, una ciudad en las afueras de Providence, fueron identificadas como Floriano Arruda, Donna Arruda y Jacoby Arruda. El adolescente, informó NBC News, fue declarado muerto el lunes por la noche en el Hospital Charlton Memorial en Fall River, Massachusetts, mientras que su abuelo falleció el martes por la mañana en el Hospital Rhode Island en Providence.
El hombre que conducía ebrio enfrenta cargos graves, incluyendo homicidio involuntario mientras conducía bajo la influencia del alcohol, homicidio vehicular bajo la influencia del alcohol, conducción en estado de ebriedad con lesiones graves, conducción imprudente y conducción en sentido contrario en una carretera.
La audiencia previa al juicio está programada para el 9 de enero, tras su procesamiento el martes en el Hospital Saint Luke’s Memorial en New Bedford, Massachusetts, donde se le impuso una fianza de $100,000 dólares.
Tragedias en Navidad
Esta es solo una de varias tragedias similares que ocurrieron en Navidad. En un caso que también involucró un accidente automovilístico, un choque en Nueva York terminó con una pelea a puñaladas en plena Navidad en Queens.
Mientras que en Florida, un adolescente mató a tiros a su hermana por una discusión sobre regalos de Navidad.
Con información de NBC News.
Sigue leyendo: