Dos hispanos de Nueva York robaron la identidad de otra persona: acusación en New Hampshire
Dos hispanos residentes de El Bronx (NYC) fueron arrestados en New Hampshire en una investigación sobre robo de identidad durante una transacción. Intentaron huir y eso aumentó los cargos en su contra
Fernando José Amador Domínguez y Henry Moisés Olivero Linares, residentes de El Bronx (NYC), fueron arrestados por la policía en New Hampshire en una investigación sobre robo de identidad durante una transacción.
Las autoridades dijeron que la investigación giró en torno al uso de la identidad de otra persona utilizada para comprar productos electrónicos de manera fraudulenta.
Todo comenzó cuando se utilizó la identidad de un residente de Hudson, condado Hillsborough (NH), para hacerse con equipo de manera fraudulenta a principios de diciembre, lo que llevó a la policía a estar atenta a intentos similares.
Por ello la policía recibió información de un negocio local el sábado 23 de diciembre sobre que Olivero Linares al parecer estaba tratando de obtener unos dispositivos electrónicos y cuando los oficiales respondieron supuestamente salió corriendo del negocio y se metió en un vehículo manejado por Domínguez.
Tras una breve persecución policial, ambos sospechosos salieron del vehículo e intentaron huir a pie, pero fueron atrapados, señaló NBC News. Ambos hombres quedaron detenidos y comparecieron el martes ante el Tribunal Superior del condado Hillsborough.
Domínguez fue acusado de conducta imprudente con arma mortal, falsificación y conspiración para cometer robo, todos los cuales son delitos graves. También fue procesado por desobedecer a un oficial de policía, resistirse al arresto, obstruir la administración gubernamental y conducir sin una licencia válida. Olivero Linares fue acusado de conspiración para cometer robo y resistencia al arresto, detalló la policía en un comunicado.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Según un reciente sondeo, 50% de los encuestados dijo que había sido víctima de robo de identidad en 2023.
En noviembre un hombre fue sentenciado a prisión por haber robado la casa de una viuda anciana en Queens (NYC) haciéndose pasar por su hijo y luego vender la propiedad por $270,000 dólares. Tras ser descubierto se declaró culpable de robo de identidad y de ofrecer una declaración falsa para presentarla.
En un caso similar, ese mes también una mujer fue arrestada en El Bronx (NYC) por supuestamente robar la casa de un hombre muerto que tenía el mismo nombre de su padre también fallecido, luego vender la propiedad y derrochar los fondos en joyas y un automóvil de lujo.