Adolescente hirió a 3 policías NYPD al robar un lujoso auto Porsche en Queens y estrellarlo en El Bronx
Tres agentes de la policía de Nueva York resultaron heridos al intentar detener a un adolescente que robó un lujoso automóvil Porsche anoche en Queens y terminó chocándolo en El Bronx
Tres agentes de la policía de Nueva York resultaron heridos al intentar detener a Anelka White, adolescente sospechoso de robar un lujoso automóvil Porsche Panamera valorado en más de $100,000 dólares anoche en Queens.
A pesar de tener sólo 19 años, White posee un extenso historial criminal por robos de automóviles en El Bronx, según registros judiciales, detalló New York Post.
Su detención anoche fue el segundo incidente de persecución policial caótica en pocas horas en NYC, luego de que el conductor de un camión supuestamente robado en Nueva Jersey provocara choques múltiples dejando al menos nueve lesionados en Staten Island.
En Queens los oficiales primero intentaron detener al sospechoso al responder al robo de un vehículo en la calle 24 y la avenida 40 alrededor de las 8:40 p.m. del jueves. Pero el joven escapó, golpeando la puerta de una patrulla policial mientras se alejaba a toda velocidad, lesionando a un oficial que estaba parado afuera del auto NYPD.
El sospechoso huyó entonces a City Island, en el extremo norte de El Bronx, donde los agentes de policía lo alcanzaron en la intersección de City Island Avenue y Horton Street. Allí se estrelló contra una patrulla NYPD y fue detenido. Dos oficiales fueron heridos en ese segundo incidente.
Los tres agentes heridos fueron trasladados al hospital en condición estable, reportó ABC News. White resultó ileso y fue acusado de múltiples cargos: robo, agresión a un oficial de policía, hurto mayor, posesión criminal de propiedad robada, peligro imprudente, abandonar la escena de un accidente, huir de un oficial en un vehículo motorizado, resistirse al arresto, obstruir la autoridad gubernamental, conducción imprudente y sin licencia.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en 2020 un conductor destrozó el costoso automóvil deportivo Gemballa Mirage GT que manejaba y se estrelló contra varios vehículos en el vecindario Hell’s Kitchen de Manhattan (NYC), antes de ser detenido por la policía en 11th Ave. y 44th St. El vehículo que manejaba está basado en el Porsche Carrera GT y puede venderse por más de $750 mil dólares.
En marzo de 2023 se robaron cuatro lujosos vehículos Ferraris de un centro de servicio automotriz especializado en esa marca en Long Island (NY) durante un fin de semana.
A finales de 2022 se reportaron casos similares de robos masivos en concesionarios de NYC: en noviembre 26 vehículos costosos fueron sustraídos en Queens Boulevard, tres semanas después de que 20 automóviles de lujo, incluidos BMW, Mercedes-Benz y Audi, fuesen robados por seis ladrones que ingresaron a un concesionario Mitsubishi en el vecindario Jamaica.
En ese momento NYPD manifestó su temor de que los vehículos robados fuesen utilizados para cometer otros crímenes alrededor de la ciudad. Según las estadísticas policiales, el robo de autos es uno de los rubros criminales que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.