Cómo estará el clima en Nueva York en Año Nuevo, según los especialistas
Si tienes planeado salir o venir a la ciudad para recibir al 2024, no olvides venirte abrigado
Estamos ya en el cierre de 2023 y nos alistamos ya para recibir al Año Nuevo, lo cual nuevamente hará que miles de personas en Estados Unidos tengan que desplazarse y, por lo tanto, una buena recomendación es checar cuál será el pronóstico del clima para así tomar las precauciones necesarias y evitar contratiempos.
Para este Año Nuevo, todo parece indicar que el buen clima reinará en la mayor parte del país, pues de acuerdo a una proyección realizada por el Centro Nacional de Predicción de Tormentas, del 30 de diciembre al 3 de enero de 2024, en gran parte del territorio habrá condiciones de tiempo secas y estables ante la presencia de una zona de alta presión que impedirá las tormentas en estos días de celebración.
De igual modo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) también publicó sus perspectivas meteorológicas mientras comienza 2024, actualizado hasta el 2 de enero, en donde se incluye cómo será el clima en Nueva York, importante para todos aquellos que desean recibirlo en Time Square.
Así estará el clima en Nueva York en la celebración de Año Nuevo
NOAA tiene pronosticado que aquellos que acudan al mítico punto para celebrar Año Nuevo en “La Gran Manzanza”, el cielo estará despejado y la temperatura rondará los 2°C a medianoche.
El día 31 de diciembre, según Accuweather, durante el día, estará mayormente soleado y los termómetros registrarán un máximo de 8°C.
El clima más frío para esta icónica tradición de Año Nuevo en Nueva York se remonta a 1917, cuando los turistas y locales tuvieron que pasar las inclemencias del clima con sensaciones térmicas bajo cero.
Pronóstico del clima en EE.UU. entre Año Nuevo y el 2 de enero de 2024
La extensa zona de alta presión mantendrá seca prácticamente en todo EE.UU. Se espera que las temperaturas estén cerca o por encima de la media para gran parte del país durante la primera mitad de la próxima semana, debido a que el aire del Ártico permanece encapsulado hasta el norte. La agencia meteorológica advierte que las precipitaciones serán escasas, lo que ayudará a todos aquellos que viajarán por carretera.
De igual modo, NOAA prevé que podrían presentarse lluvias en Año Nuevo en la parte baja del valle del Misisipi, hasta los puntos al norte y al este de los Apalaches del sur y el centro. Además, también se espera algo de nieve en las montañas.
En la costa oeste habría algunas lluvias y posible nieve en las Cascadas y las Sierras del norte. Sin embargo, el impacto es bajo. Los vuelos dentro y fuera de Seattle, San Francisco, Los Ángeles y San Diego podrían verse afectados tanto el 1 como el 2 de enero.
Las temperaturas ligeramente superiores al promedio se sentirán en Maine, Vermont, Nueva York, Michigan, el norte de Iowa, Dakota del Sur, Wyoming, Colorado, Utah, Nevada y una parte de California.
Sigue leyendo:
* Agenda de Eventos: qué hacer en Nueva York del 28 de diciembre al 3 de enero
* Los destinos más caros del mundo para celebrar la llegada de año nuevo, según una encuesta
* La lista de propósitos de Año Nuevo de los estadounidenses para 2024