6 claves para no excederse en las comidas de Año Nuevo
Con algunas estrategias que recomienda los expertos se puede disfrutas de las comidas navideñas sin caer en excesos
Disfrutar de las comidas navideñas es posible siguiendo algunas estrategias de expertos en nutrición que recomienda la planificación, moderación y disfrute consciente, para no caer en excesos y mantener una alimentación saludable y equilibrada.
El especialista en nutrición y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, Pablo Ojeda Jiménez, compartió en su columna publicada en La Sexta, 6 claves para lograr mantener la alimentación a raya sin sacrificar las festividades.
Organizar y planificar lo que se va a comer, ayuda a no caer en excesos. Por ejemplo, revisar el menú y considerar opciones más saludables, comer una merienda saludable antes de salir para evitar llegar con demasiada hambre.
Controlar el tamaño de las porciones, contribuyes a que pruebes de todo un poco sin caer en excesos. Así podrás disfrutar saborear y disfrutar cada bocado.
Darle prioridad a lo más saludables: en las festividades las opciones son variadas, sin embargo, se puede dar prioridad a las opciones más saludables como carnes magras, como pavo o pollo, en lugar de carnes grasa y siempre agregar verduras al vapor o ensaladas frescas.
Disminuir el consumo de alcohol, debido al alto aporte de calorías que pueden afectar tu capacidad para tomar decisiones saludables. Se recomienda alternar entre bebidas alcohólicas y agua, o preferir bebidas con menos contenido de azúcar.
Hacer ejercicios durante las vacaciones, para contrarrestar los excesos de las comidas navideñas. Realizar caminatas, correr o realizar actividades físicas ayuda a mantenerte activo en las vacaciones.
Evitar los excesos y si caes en ellos no martirizarte con la culpa, ya que en estas fechas es normal salirse de la rutina.
Sigue leyendo:
. Cuatro consejos de los expertos de Harvard para comer saludable durante las fiestas
. Expertos de Harvard recomiendan cuatro hábitos alimentarios para reducir el colesterol