Divulgan video de personas de interés en el asesinato de embarazada hispana y su novio en Texas
Las imágenes liberadas este jueves por el Departamento de Policía de San Antonio habrían sido captadas cerca de la zona en la que los cuerpos baleados fueron descubiertos
Las autoridades policiales en San Antonio, Texas, divulgaron imágenes de cámaras de seguridad que captaron a dos personas de interés en el caso por el asesinato de la embarazada hispana Savanah Nicole Soto y su novio, Matthew Guerra.
Las imágenes liberadas este jueves por el Departamento de Policía de San Antonio habrían sido captadas cerca de la zona en la que los cuerpos fueron descubiertos, en el bloque 5900 de Danny Kaye.
El vehículo Kia Optima gris propiedad de Guerra estaba estacionado en el exterior de un complejo de apartamentos en la zona noroeste de la ciudad.
En el video, un Chevy Silverado se detiene cerca del Kia Optima. Una de las personas de interés es la que conduce la camioneta “pickup” oscura. La otra maneja el Kia. Los vehículos se detienen uno al lado del otro, y el conductor de la Chevy se baja, abre la puerta del lado del conductor e interactúa con el otro conductor. En un punto, intercambian una especie de colcha. Posteriormente, ambas abandonan la escena en los respectivos autos.
El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, indicó en una conferencia de prensa que aparentemente el conductor del Kia le pasó al de la Chevy algo para limpiar el costado del auto, pero los investigadores no están 100% seguros
El portavoz policial añadió que la persona que estaba conduciendo el auto Kia no era ninguna de las víctimas. Las autoridades no pudieron especificar si, al momento en que fueron grabadas las imágenes, la pareja estaba viva o muerta.
Soto y Guerra fueron hallados muertos este martes tras días después de su desaparición. El fin de semana previo al crimen se suponía que la embarazada debía acudir a una clínica para que le indujeran el parto.
A la pareja le dispararon en la cabeza
Las víctimas recibieron disparos en la cabeza. El feto que se supone viera la luz en los días previos fue declarado muerto en la escena.
Cuando los cadáveres fueron hallados, el Kia llevaba varios días estacionado en el lugar.
Las autoridades creen que el dúo fue baleado en otro lugar, pero los asesinos abandonaron el vehículo en la zona en la que fue hallado.
Al momento, el caso es investigado como uno de asesinato capital. Aunque la Policía no cree que se trató de un asesinato suicidio, lo anterior no está completamente descartado.
Los detectives examinan horas de material de cámaras de seguridad con el fin de determinar las circunstancias del ataque.
“Claramente, fue un acto atroz, fue indescriptible, la tragedia”, describió McManus.
Si usted tiene información que ayude a esclarecer el caso, comuníquese con la Policía al (210) 207-7674 o (210) 207-7440.
Sigue leyendo:
Hispana de 18 años y embarazada es hallada muerta junto a su novio dentro de auto en Texas
Hispana embarazada y su novio hallados muertos en auto en Texas habrían sido baleados