El Manchester United cayó 2-1 en visita al Nottingham Forest y siguen las horas oscuras de Ten Hag

Incluso los 10 minutos adicionales añadidos por el árbitro no fueron suficientes para que el Manchester United empatara

Erik ten Hag luego de la caída del Manchester United ante el Nottingham Forest.

Erik ten Hag luego de la caída del Manchester United ante el Nottingham Forest.  Crédito: DARREN STAPLES | AFP / Getty Images

El cierre de año del Manchester United en 2023 resultó ser decepcionante. A pesar de haber asegurado su lugar en la Champions League durante la primera mitad del año tras dos temporadas fuera, ganar la Copa de la Liga y llegar a la final de la FA Cup, el equipo dirigido por Erik ten Hag ha experimentado altibajos en su rendimiento desde entonces. La más reciente caída fue en su visita al Nottingham Forest, donde sufrieron una derrota por 2-1.

El nuevo proyecto encabezado por Nuno Espírito Santo ha sido contundente: dos victorias en tres encuentros, derrotando tanto al Newcastle como al United. Esto arrolló a los Red Devils, quienes se enfrentaron a numerosas ausencias, incluyendo a Casemiro, Mount, Maguire, Hojlund, entre otros.

El primer tiempo del United fue olvidable, con escasa presencia en ataque y apenas un tímido remate al arco por parte de Wan-Bissaka en el minuto 33, que terminó fácilmente en manos del portero Turner.

La mejora del Manchester United tampoco se evidenció al inicio del segundo tiempo, aunque estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un disparo de Diogo Dalot desde fuera del área que impactó en el poste en el minuto 55. Además, la mala suerte se sumó con las lesiones de Antony y Mainoo.

El declive para los rojos comenzó en el minuto 63. Una combinación por el sector derecho resultó en el primer gol del Forest. Elanga cedió el balón a Gonzalo Montiel, quien, proveniente del Sevilla, sirvió un pase atrás para que su compatriota Nicolás Domínguez venciera a Onana con un remate ajustado al poste.

El argentino Alejandro Garnacho lideró la reacción del United, interceptando un mal pase de Niakhaté y facilitando el empate 1-1 en el minuto 78, donde Rashford marcó con un disparo al poste largo.

El 2-1 llegó en el minuto 82, tras un apurado despeje del arquero Matt Turner de un potente disparo de Eriksen desde la frontal. En la contra, el Forest sentenció el partido con la llegada de Gibbs-White.

Incluso los 10 minutos adicionales añadidos por el árbitro no fueron suficientes para que el United empatara. De esta manera, el Forest logró su segunda victoria consecutiva en tres partidos bajo la dirección de Nuno Espirito Santo.

Los ‘diablos rojos’, quienes recientemente completaron una remontada emocionante ante el Aston Villa (3-2), despiden el año en la séptima posición de la Premier League, a nueve puntos de la ‘zona Champions’, y han sido eliminados tanto de Europa como de la Copa de la Liga.

Sigue leyendo:
Guillermo Martínez lanza emotiva despedida del Club Puebla y pone rumbo a nuevos objetivos
El impresionante tatuaje de Vinícius Jr. que generó revuelo en redes sociales por un pequeño detalle
Lista de los últimos 15 máximos goleadores de cada año natural

En esta nota

manchester united Nottingham Forest Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain