IRS empieza a enviar cartas a millones de contribuyentes por deuda de impuestos

Si usted no paga a tiempo, se expone a que el monto aumente por intereses, además de multas por impago

IRS

La sede del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington D.C.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

A partir de esta semana, el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó  a enviar cartas a contribuyentes para notificarles que deben pagar cuanto antes su deuda de impuestos.

Con el procesamiento de los millones de avisos, la oficina retoma la práctica que había suspendido hace par de años.

La notificación es la CP14. Este aviso es el primero de una serie de cartas que podría recibir sobre impuestos no pagados. La CP14 es usualmente sucedida por otras tres o cuatro cartas que se envían cada cinco semanas aproximadamente.

El IRS especifica en su página web que, si la persona no puede pagar la totalidad de la deuda, puede solicitar un plan de pago (incluidos los planes de pagos a plazos).

La agencia también puede concederle la opción de aplazar temporalmente el cobro hasta que su situación mejore a través de la alternativa de Aplazamiento temporal del proceso de cobro.

Más intereses y multas si no paga a tiempo

Si usted paga la cantidad total que adeuda para la fecha en el aviso, no se le cobrarán intereses. Después de esa fecha, los intereses se acumulan sobre la cantidad no pagada, alertó el IRS.

Adicional, si usted no paga a tiempo, se expone a multas.

El IRS reinició este mes los envíos de los avisos tras años de suspensión debido a la pandemia.

“La pausa significó que algunos contribuyentes que tienen deudas tributarias de larga duración no han recibido una carta o notificación formal del IRS en más de un año, mientras que parte de este trabajo de recaudación más antiguo se ha detenido. Para ayudar a los contribuyentes en esta categoría a medida que se reanudan los procesos normales, el IRS les enviará una carta especial de recordatorio a partir del próximo mes (enero)”, indicó el IRS en un comunicado de prensa.

El documento le recuerda a los contribuyentes su obligación tributaria y le ofrece alternativas para cumplir con la responsabilidad.

Alivio de multas para 4.7 millones de personas

La entidad además anunció un nuevo alivio de multas para aproximadamente 4.7 millones de personas, empresas y organizaciones exentas de impuestos a las que no se les enviaron avisos de recordatorio de cobro automatizados durante la pandemia.

Debido a los efectos sin precedentes de la pandemia de COVID-19, el IRS suspendió temporalmente el envío de recordatorios automáticos para pagar facturas de impuestos vencidas a partir de febrero de 2022. Estos recordatorios normalmente se habrían emitido como seguimiento después del aviso inicial. Aunque estos avisos recordatorios fueron suspendidos, la multa por falta de pago continúa acumulándose para los contribuyentes que no pagaron sus facturas en su totalidad en respuesta al aviso inicial de saldo adeudado”, explicó el IRS.

En este caso, la oficina está tomando acciones para eliminar las multas por falta de pago para los contribuyentes elegibles. “El IRS estima que 5 millones de declaraciones de impuestos, presentadas por 4.7 millones de personas, empresas, fideicomisos, patrimonios y organizaciones exentas de impuestos, son elegibles para el alivio de la multa. Esto representa $1,000 millones de dólares en ahorros para los contribuyentes, o alrededor de $206 por declaración”, especificaron.

Sigue leyendo:

IRS eliminará unos $1,000 millones en multas a contribuyentes que no pagaron impuestos

Las 9 formas de aumentar tu reembolso de impuestos en 2024

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain