Autoridades identifican a familia de cuatro personas que murieron en una explosión en una casa de Michigan

Los funcionarios de Michigan identificaron a los fallecidos como la familia de Richard Bragg, dueño de la casa, que estaban de visita, el hombre de 72 años está hospitalizado en estado crítico

Powell indicó que la casa estaba en un lote de cinco acres y que dos de los acres estaban llenos de escombros.

Powell indicó que la casa estaba en un lote de cinco acres y que dos de los acres estaban llenos de escombros. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

Los funcionarios policiales revelaron los nombres de cuatro personas que perdieron la vida en una explosión en una casa rural de Michigan que, de acuerdo con las autoridades, posiblemente fue causada por una “explosión de aire y combustible”.

El siniestro se produjo cerca de las 4:00 de la tarde del sábado en Whitemore Lake cerca de Northfield Township, a unas 14 millas al norte de Ann Arbor, y arrasó con toda la vivienda, dejado solo los cimientos con madera astillada alrededor y demás escombros que dejó la explosión, indicó el teniente David Powell de la policía de Northfield Township, señaló el Departamento en una rueda de prensa el martes.

Los fallecidos fueron identificados como Hope Bragg, de 51 años, su esposo, Don Bragg, de 53, y dos de sus hijos, Kenneth Bragg, de 22 años, y Elizabeth Bragg, de 19, según Powell.

El teniente dijo que los parientes de las personas que perdieron la vida estaban visitando al padre Don Bragg, Richard Bragg, de 72 años, cuando sucedió el hecho.

Richard Bragg, propietario de la casa, estuvo el martes en un hospital en estado crítico, expresó Powell. El hijo menor de Don y Hope Bragg, Steven Bragg, de 16 años, fue hospitalizado también con heridas críticas, añadió.

En un principio, las pesquisas arrojaron que una “explosión indeterminada de combustible y aire” arrasó la casa, de acuerdo con el teniente, quien añadió que todavía se están haciendo pruebas para determinar si una fuga de propano o gas natural causó el siniestro.

“No sospechamos ningún juego sucio en este momento”, dijo Powell.

Los vecinos a nueve millas de distancia informaron haber escuchado la explosión. El teniente explicó que los escombros de la explosión viajaron hasta una distancia de una milla, informó ABC News.

“Sonó como algo que recuerdo de la guerra. Fue así de fuerte”, dijo Scott McMillian, un residente de 40 años de Whitmore Lake que vive aproximadamente a una milla de la explosión. “Incluso en la guerra, nunca había oído hablar de nada de este nivel a esta distancia”.

McMillian manifestó que halló escombros de la explosión en su jardín. Algunos residentes publicaron videos en redes sociales de una nube de humo y escombros en el cielo.

Powell indicó que la casa estaba en un lote de cinco acres y que dos de los acres estaban llenos de escombros. “Las paredes de hormigón del sótano incluso están derrumbadas”, dijo. Agregó que las casas en la zona de la explosión no sufrieron daños.

McMillian dijo que se lanzó para cubrirse cuando escuchó la explosión.

“Caí boca abajo en el suelo y me cubrí la parte posterior de la cabeza, y toda la casa tembló”, dijo McMillian. “Fue aterrador.”

Sigue leyendo:

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain