Horóscopo chino: Qué animal corresponde a 2024 y cómo influye en tu personalidad

Un nuevo año implica el inicio de nuevos ciclos, en los cuales, podrás vivir de todo, dependiendo del signo zodiacal que te rija

Horóscopo chino dragón

El dragón de madera del horóscopo chino regirá este 2024. Crédito: Shutterstock

Estamos iniciando en 2024, lo cual significa un nuevo renacer para nuestra persona, ya que tenemos una oportunidad más de iniciar aquello que tanto hemos estado anhelando, así como solucionar aquellas situaciones que fueron bastante complejas durante el año que recientemente terminó.

Hay quienes, para lograr esas resoluciones, recurren a distintos métodos, rituales e incluso, consultan la astrología, incluido el horóscopo chino, ya que cada año, un animal diferente nos rige y cada uno tiene características que influyen mucho en nosotros, dependiendo de cuál sea nuestro signo.

Recordemos que el orden y significado de los animales del zodiaco chino está relacionado con la leyenda de la Carrera de la Puerta Celestial, según la cual, cada personalidad se determina a partir del puesto de cada animal en esa competencia.

El dragón es el animal más fuerte y poderoso del horóscopo chino. (Foto: Shutterstock)

Qué animal del horóscopo chino corresponde al 2024

Según esta milenaria tradición, este 2024 le corresponde el Año Lunar del dragón, el cual es considerado como uno de los animales más fuertes de todo el horóscopo chino.

El dragón, además de ser el animal más fortalecido, también es el más seguro e inteligente del zodiaco asiático, ya que está bendecido por el emperador, aunque sí tiene la debilidad de ser un tanto temerario. Las personas regidas por este animal suelen ser independientes, aunque sí necesitan sentir apoyo y amor.

Además, en la astrología china, a cada animal le corresponde un elemento: madera (Júpiter), fuego (Marte), tierra (Saturno), metal (oro, regido por Venus), y agua (o viento, regido por Mercurio), y esto depende del año lunar de nacimiento.

En el caso de los años terminados en 0 y en 1 son animales de metal, los acabados en 2 o 3 son de agua, los de 4 o 5 son de madera, los de 6 o 7 son de fuego y los de 8 o 9 son animales de tierra. Esto implica que 2024 será el año del dragón de madera.

Las personas que son regidas por el dragón también son imaginativas, magnánimas, emprendedoras, afortunadas, poderosas, y llenas de fuerza y vitalidad.

Así te irá en el amor, la salud y el trabajo, según el horóscopo chino en este 2024

Si quieres conocer cómo te irá en 2024, revisa el siguiente listado con información sobre los 12 signos del zodiaco y descubre lo que te depara el futuro en el Año del Dragón:

* Aries: Afrontarás varios desafíos, tendrás que tomar decisiones de forma prudente para evitar riesgos y deberás tener paciencia y planificar con mucho criterio los obstáculos que puedes vivir en el ámbito financiero.
* Tauro: Podrás superar obstáculos con mucha determinación y esfuerzo, vas a alcanzar diversos logros, tanto personales como profesionales, y deberás mantenerte firme ante las adversidades laborales que se te presenten.
* Géminis: Tendrás éxito laboral, aunque deberás prestarle atención a tu salud y a tus relaciones interpersonales.
* Cáncer: Vivirás un proceso de adaptación, por lo que deberás demostrar tu flexibilidad y tolerancia hacia lo nuevo. De igual modo, deberás lograr equilibrar tus emociones y la tensión que puedes experimentar ante los cambios.

A la mayoría de los signos, el año del dragón les trairá muchos éxitos y prosperidad. (Foto: Shutterstock)

* Leo: El 2024 representa un año de oportunidades y de mucho éxito para los de este signo. Deberás aprovechar todas tus ventajas y siempre mostrarte positivo.
* Virgo: Tendrás todo lo necesario para poder afrontar cualquier tipo de desafío que se te presente y este año, será propicio para reflexionar y hacer cambios internos.
* Libra: Deberás mantenerte enfocado para cumplir los objetivos trazados a largo plazo y deberás aprovechar todas las oportunidades que se te presenten.
* Escorpión: Necesitarás mantener tu mente abierta para poder afrontar todos los cambios que se vienen; se recomienda buscar a tus amigos, los cuales podrán apoyarte durante este momento de transición.
* Sagitario: Podrás superar cualquier obstáculo con ingenio y flexibilidad y será necesario mantener la calma durante todo el 2024 para poder resolver cualquier problema que se te presente.
* Capricornio: Alcanzarás logros y éxitos en el ámbito profesional, aunque sí será necesario que prestes atención a temas de salud y de bienestar personal.
* Acuario: Logra la estabilidad para conquistar éxitos y podrás consolidar tus relaciones interpersonales.
* Piscis: Te llegarán diversas oportunidades y, por lo tanto, es indispensable que mantengas una actitud positiva frente a ellas; sé prudente con tus planificaciones financieras, pues así obtendrás distintos logros y recompensas.

Sigue leyendo:

* Columna de María Marín: Cómo cumplir las metas del 2024
* Este es el mejor mes para iniciar con los propósitos de Año Nuevo
* El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 3 Enero de 2024

En esta nota

Horóscopo Chino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain