Irán advierte a Estados Unidos de las consecuencias del asesinato del segundo al mando de Hamás

Mohammad-Reza Ashtiani, ministro de Defensa de Irán advirtió que las repercusiones de la muerte de Saleh al Arouri y otros integrantes de Hamás perjudicará al mismo Estados Unidos

Un edificio dañado que supuestamente fue objetivo de un ataque con drones israelíes en en Dahiyeh, un suburbio de Beirut, Líbano, donde murió Saleh al Arouri.

Israel advirtió que atacará objetivos que considera terroristas en Líbano. Crédito: Marwan Tahtah | Getty Images

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohammad-Reza Ashtiani, alertó a Estados Unidos que “se prepare” para las consecuencias de la muerte del número dos de grupo palestino de Hamás, Saleh al Arouri, informaron los medios de Irán.

Estados Unidos se ha “aventurado en nuestra región y alterado su equilibrio. Las repercusiones (de la muerte de Arouri) tendrán un efecto adverso y perjudicarán a los propios estadounidenses”, aseguró el ministro en unas declaraciones al margen de una reunión del gabinete en la región.

Al Arouri y otros cinco integrantes de Hamás perdieron la vida tras un bombardeo por parte de Israel de una oficina del grupo en Msharafiye, en los suburbios de la capital libanesa, perpetrado a través de un dron.

Esta es la primera acción en las cercanías de Beirut desde la guerra que se libró en 2006 entre Hezbollah e Israel.

Saleh al Arouri murió el martes en un “ataque traicionero” en el suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut, de acuerdo con las informaciones manejadas por Hamás.

La guerra fue declarada el 7 de octubre por Israel a raíz de un ataque sorpresa del grupo islamita Hamás en territorio palestino, en el que murieron 1,200 israelíes y otros fueron secuestrados. Hasta el momento, el número de muertos en la Franja de Gaza se contabilizan en más de 22,000.

Asimismo, el grupo Chii libanés Hezbollah aseguró el martes que la muerte del número dos de la oficina política de Hamás “no pasará sin respuesta” y tildó la acción del Estado Judío como un asalto “muy peligroso” para el Líbano.

“Nosotros, en Hezbollah, confirmamos que este crimen no pasará sin respuesta ni castigo (…) Nuestras manos están en el gatillo y nuestros combatientes están preparados al máximo nivel”, afirmó en un comunicado el movimiento chií, que controla la zona donde tuvo lugar la operación.

Hezbollah e Israel están enfrentados en un intenso fuego cruzado por medio de la frontera entre las dos naciones desde el 8 de octubre, día posterior al estallido de la guerra en Gaza, conflicto armado que hasta ahora no había afectado a un radio de más de 30 millas de la línea divisoria.

Sigue leyendo:

En esta nota

Estados Unidos Hamás Irán Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain