¿Quién es el amigo de videojuegos al que Derek Rosa confesó primero el asesinato de su madre?
En una entrevista con detectives, el acusado reveló que llamó por celular a un amigo de internet con el que habitualmente jugaba videojuegos
Justo después de asesinar a su madre a puñaladas en Florida, Derek Rosa, presuntamente, se comunicó con un amigo de internet con el que llevaba tiempo jugando videojuegos para confesarle lo que había hecho.
Lo anterior es parte de la admisión que hizo el menor de 13 años a dos detectives en una entrevista al día siguiente de los hechos, reportados el 12 de octubre en un apartamento de Hialeah.
Rosa identificó al usuario al otro lado de la pantalla solo como “Sweeden”, ya que no sabía su nombre real.
Alegadamente, solo lo había visto por cámara; pero, en su confesión, no lo describió.
Tampoco ha trascendido la edad de la otra persona.
A preguntas de los detectives, Rosa indicó que desde que tenía 10 años jugaba videojuegos con él, y que conversaba cada fin de semana.
La ubicación específica del amigo cibernético se desconoce. Pero, en la entrevista, el muchacho dijo que vivía lejos de él en Estados Unidos.
Según Rosa, se comunicó con el ciberamigo para decirle lo que pasó y despedirse, ya que planeaba quitarse la vida, pero luego interiorizó que no era lo que quería hacer.
El acusado además relató a los oficiales que le envió a Sweeden dos fotos del cuerpo sin vida de su madre y una de él. La imagen en la que aparece Rosa sería la de tipo selfie que fue divulgada por las autoridades en la que se le ve sacando la lengua y saludando con su mano ensangrentada.
En respuesta, el gamer expresó que no podía creer lo que había hecho, añadió el sospechoso.
Al momento, no hay información sobre si los investigadores ubicaron o contactaron a este testigo indirecto de los hechos.
Rosa agregó que, luego del intercambio con el “amigo”, llamó al 911 para alertar sobre el crimen.
Derek Rosa no ha explicado las razones que lo llevaron a matar a su madre
En la misma entrevista, el muchacho rehusó contestar sobre las razones que lo llevaron a matar a su madre, Irina García, de 39 años.
Rosa, que en todo momento se mostró cooperador con los entrevistadores y contestó prácticamente todas las preguntas, pidió ir al baño cuando le indagaron sobre el móvil.
Al regresar, el jovencito respondió con otra pregunta: “¿Tengo que contestar eso ahora?”, y pidió la presencia de un abogado.
Ante la inesperada respuesta, uno de los detectives le indicó que tenía que detener el interrogatorio.
Rosa está acusado de asesinato en primer grado por apuñalar al menos 40 veces a su madre mientras esta dormía y cortarle el cuello.
Desde que fue arrestado, permanece detenido sin derecho a fianza en “Metro West Detention Center”, en Doral, una cárcel para adultos.
La solicitud de sus abogados para que fuera trasladado a una centro de detención de juvenil fue denegada por el juez del caso, Richard Hersch.
Sigue leyendo:
Juez en caso contra Derek Rosa en Florida ordena entregar grabación no editada de llamadas al 911