Autoridades advierten de nuevas estafas con el pretexto de bajar de peso

La FTC advierte a los consumidores a estar atentos a estafadores que se aprovechan de las personas que quieren bajar de peso en el inicio de año

Báscula

Luego de las fiestas de fin de año las personas quieren bajar rápidamente de peso y los estafadores lo saben.  Crédito: Shutterstock

La Comisión Federal de Comercio (FTC) advierte a los consumidores que a medida que avanza el año nuevo, seguramente escucharemos mucha publicidad de “año nuevo, tú nuevo” en torno a productos de salud y fitness, pero hay que estar atentos porque algunas de esas promociones son simplemente estafas para quedarse con su dinero.

Cómo detectarlos

Los estafadores suelen publicar anuncios en línea de productos como pastillas, parches o cremas para bajar de peso. Los anuncios a veces parecen noticias sobre un nuevo producto “milagroso” que le ayudará a perder peso sin hacer dieta ni hacer ejercicio, pero n o es cierto. Los estafadores podrían incluso robar logotipos de organizaciones de reales para que sus publicaciones parezcan más creíbles.

La FTC señala que si das el siguiente paso y revisas las reseñas, es posible que encuentres algunas que sean positivas. Los estafadores suelen escribirlos ellos mismos o pagar a otros para que lo hagan. Lo mismo ocurre con esas dramáticas imágenes del “antes” y el “después”: los estafadores a menudo usan fotografías de archivo o alteradas, no fotografías de personas que usaron lo que están tratando de venderte.

Los estafadores dirán casi cualquier cosa para que compres sus productos para perder peso o hacer ejercicio. Para detectar las estafas, debes estar atento a estas falsas promesas comunes:

· Si alguien dice que no hay que cuidar lo que come para adelgazar, es una estafa.
· Si alguien dice que usar su producto te ayuda a perder peso de forma permanente, es una estafa.
· Si alguien te dice que, para adelgazar, lo único que tienes que hacer es tomar su pastilla, eso es una estafa.
· Si alguien promete que puedes perder 30 libras en 30 días, es una estafa.
· Si alguien dice que su producto funciona para todos, es una estafa.

Si detectas alguna de estas estafas informa a la FTC en ReportFraud.ftc.gov.

Para obtener información sobre alimentación saludable, visita nutrición.gov, ChooseMyPlate.gov o Consejos para el control del peso y una vida saludable de los Institutos Nacionales de Salud.

Sigue leyendo:
· Estafas por correo electrónico han aumentado un 111% en los últimos años: Cómo puedo protegerme
· Condenan a hombre en Miami: robó criptomonedas por valor de $4 millones de dólares y engañó a bancos de EE.UU.
· Si te llaman de estos 12 números telefónicos, es una estafa

En esta nota

estafas FTC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain