Barcelona consiguió la victoria en su visita a Las Palmas tras polémico penal sobre el final
Con el triunfo el Barcelona alcanzó los 41 puntos, superando a Athletic Bilbao y Atlético Madrid (38), pero lejos de los colíderes Real Madrid y Girona (48)
El FC Barcelona se llevó una importante victoria dos goles por uno en su visita a Las Palmas por la decimonovena fecha de LaLiga.
El triunfo in extremis da aire a un FC Barcelona que, pese a la victoria, no termina de arrancar. El campeón de la última edición de LaLiga ha vuelto a dejar muchas dudas en una victoria agónica, esta vez en el campo de la UD Las Palmas.
Las Palmas se adelantó de la mano de dos productos de La Masía, Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, Las Palmas se adelantó a los 12 minutos, una ventaja que incluso podría haber sido mayor, de no ser por el remate al palo de Sandro, tras una atajada de Iñaki Peña, el reemplazante del lesionado Marc-André ter Stegen.
Pero el Barcelona, que en los primeros minutos del encuentro sufrió la baja por lesión de Joao Cancelo, una nueva mala noticia en una temporada que viene complicada para los catalanes, salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud.
Y tras acorralar al conjunto dirigido por García Pimienta, un histórico culé, Ferrán Torres aprovechó un pase de Sergi Roberto, tras un rebote fortuito en Robert Lewandowski, y anotó el 1 a 1.
Recién a los 93 minutos pudo destrabar el partido: Joao Felix forzó una gran atajada de Vallés, pero en el rebote Daley Sinkgraven empujó a Ilkay Gündogan, quien exageró la infracción con vuelo y aterrizaje, y el árbitro cobró penal, expulsando al neerlandés.
El propio Gündogan se hizo cargo de la pena máxima y estableció el 2 a 1 final, con el que su equipo regresó a los puestos de UEFA Champions League, alcanzando los 41 puntos y superando a Athletic Bilbao y Atlético Madrid (38), pero lejos de los colíderes Real Madrid y Girona (48).
Vitor Roque debutó con el Barcelona
Vitor Roque, el fichaje estrella de Barcelona para el segundo tramo de la temporada, tuvo su estreno como culé este jueves, en el partido ante Las Palmas, por la decimonovena fecha de LaLiga.
El Tigrinho, delantero brasileño de 18 años que brilló en Athletico Paranaense y llegó a tierras catalanas recientemente, a cambio de $40 millones de dólares, ingresó a los 77 minutos por Ferrán Torres, autor del empate 1 a 1 en Gran Canaria.
Poco después de su ingreso, el prometedor atacante tuvo la oportunidad de anotar el 2 a 1, pero se topó con la rápida y eficaz salida del arquero Álvaro Vallés.
Y sobre la hora, en tiempo de descuento, el sudamericano contó con dos ocasiones clarísimas: en la primera, mano a mano y en el área chica, falló increíblemente su remate, tras controlar una pelota que picó y se le elevó, mientras que en la última remató ingresando al área y, desvío mediante, su disparo no llegó a la meta de Vallés.
Seguir leyendo:
“Cuento con él”: Xavi convocó a Vitor Roque a su primer partido como jugador del FC Barcelona
Lionel Messi recordó viejas épocas en Barcelona en una foto que publicó Ronaldinho en Instagram
Aplican ‘cláusula del miedo’: Mexicano Julián Araujo no jugará con Las Palmas ante el Barcelona