La mayoría de los republicanos cree que Trump es más una “persona de fe” que sus rivales: encuesta
Los encuestados republicanos eran menos propensos a decir que Trump es “religioso” y señalaron su “apoyo a las personas religiosas, no su religiosidad personal, como su razonamiento para decir que es un hombre de fe”
La mayoría de los votantes republicanos cree que el expresidente Donald Trump es más una “persona de fe” que el presidente Joe Biden, el senador Mitt Romney (republicano por Utah), el exvicepresidente Mike Pence y todos sus rivales de las primarias republicanas, según reveló una reciente encuesta.
El 64% de los votantes republicanos dijeron que describirían al expresidente como una “persona de fe” en una encuesta realizada por HarrisX para Deseret News. Esto supone un incremento de más de 10 puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, realizada en octubre, cuando un 53% respondió lo mismo.
Los encuestados republicanos eran menos propensos a decir que Trump es “religioso” y señalaron su “apoyo a las personas religiosas, no su religiosidad personal, como su razonamiento para decir que es un hombre de fe”, según Deseret News.
El panorama de opinión cambia radicalmente cuando los encuestados no son republicanos.
El sondeo reveló que el 24% de los votantes independientes piensa que Trump es una persona de fe, en comparación con sólo el 10% de los demócratas.
Asimismo, los resultados de Trump cambiaron cuando se preguntó a los encuestados si lo describirían como “religioso”. En ese caso, el 47% de los republicaron lo describió como tal, en comparación con el 14% de los demócratas.
La diferencia se debe a que la mayoría de los republicanos (67%) dijo que es porque el expresidente “defiende a las personas de fe en Estados Unidos”. Más del 50% también citó que apoya “políticas centradas en las familias”. “, “toma decisiones éticas” y “se preocupa por personas como yo”.
Sus rivales republicanos
En el campo republicano, Trump incluso superó al exvidepresidente Pence, a pesar de ser conocido por ser un férreo cristiano evangélico que a menudo habla de su religión. Un 56% de los republicanos lo llamó un hombre de fe.
Con respecto a sus rivales en las primarias republicanas, el 44% de los republicanos dijo que la exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, es una persona de fe; mientras que el 34% dijo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lo es. El empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie obtuvieron el 22%, según la encuesta.
La encuesta señala que Haley fue criada como sij pero se convirtió al cristianismo, DeSantis es católica y Ramaswamy es hindú.
Sobre el presidente Joe Biden, solo el 13% de los republicanos lo describió como una persona de fe. En cambio, 69% de los demócratas lo describió como tal.
El 34% de los republicanos descrbió al excandidato presidencial Mitt Romney como hombre de fe, en contraste con el 50% de los demócratas.
La encuesta se realizó el 21 y 22 de noviembre entre 1.012 votantes registrados. Su margen de error es de 3,1 puntos porcentuales.
Con información de The Hill y The Messenger.
Sigue leyendo: