Surfista australiano de 15 años murió tras recibir brutal ataque de un tiburón blanco
Khai Cowley fue atacado mientras practicaba surf en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke en el sur de Australia
Khai Cowley, un joven surfista de 15 años, fue atacado por un tiburón blanco en los últimos días del 2023 y murió por las heridas que le causó el depredador.
Cowley fue atacado mientras practicaba surf en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke.
Los reportes indican que el pequeño surfista se encontraba junto a su padre cuando recibió la mordedura en una de sus piernas, lo que le produjo la herida mortal.
Ethel Beach, un lugar turístico popular pero remoto, se encuentra frente a la península de Yorke en el sur de Australia. El niño estaba de vacaciones con su familia antes de ser atacado por el depredador marino.
“La policía de Yorke Mid North, detectives e investigadores de la escena del crimen asistieron al lugar”, reportó el canal de TV local, al mismo tiempo que indicaron que su cuerpo pudo ser recuperado tras la asistencia de los equipos médicos que llegaron a la playa del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes tras un llamado luego del ataque.
Luego de sacarlo del agua, el cuerpo de Khai fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos, no pudieron salvarle la vida al joven. Los especialistas indicaron que las olas en Ethel Beach se consideran “desafiantes y para experimentados”.
Surfing South Australia publicó un tributo en nombre del pequeño Cowley y lo destacaron como “un niño feliz, amable y respetuoso” y ” que era muy querido por sus compañeros surfistas”.
Además, agregaron: “Khai estuvo muy involucrado en nuestra comunidad de surfistas y su pasión por el surf provenía de una familia con profundas raíces en el surf en Sudáfrica. Lo extrañaremos mucho en nuestra comunidad y en el agua”.
Uno de sus familiares directos no pudo evitar sentirse devastado frente a la pérdida del surfista de tan solo 15 años. “Realmente aprovechó la vida al máximo, no perdió ni un segundo. Era muy valiente, surfeaba olas más grandes que su padre Tim”, explicó su tío Adam Barley.
Seguir leyendo:
Australiana Laura Enever surfea ola más alta de la historia y entra en los Record Guinness [Video]
Murió en un hotel de El Salvador el surfista ecuatoriano Israel Barona, que buscaba su boleto olímpico
Surfista Mikala Jones murió desangrado durante un aparatoso accidente en el mar