Investigan si transacción de drogas llevó al asesinato de embarazada hispana y su novio en Texas
Las autoridades en San Antonio investigan si los asesinos mataron a Savanah Nicole Soto, y de su novio Matthew Guerra después de que un acuerdo por venta de droga terminara mal
Las autoridades policiales en San Antonio, Texas, investigan si una transacción de drogas fue el detonante del asesinato de la embarazada Savanah Nicole Soto, y de su novio Matthew Guerra.
En una conferencia este miércoles, el sargento de la policía en esa ciudad, Washington Moscoso, indicó a miembros de la prensa que la teoría que manejan es que los asesinos mataron a la pareja después de que un acuerdo por venta de droga terminó mal.
Moscoso no añadió más sobre las circunstancias del crimen. Sin embargo, especificó que dieron con los atacantes luego de que recolectan evidencia del celular de Soto con la asistencia de personal del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Padre e hijo acusados por los asesinatos
Oficiales informaron ese día que Christopher Preciado, de 19 años; y su padre Ramón, de 53, fueron arrestados como sospechosos de los asesinatos.
La pareja fue asesinada poco después de la medianoche del 21 de diciembre.
Ese fin de semana se suponía que Soto acudiera al hospital para que le indujeran el parto.
Christopher fue acusado de asesinato capital (que conlleva la pena de muerte), ya que se presume que es la persona que le disparó a las víctimas. Su padre está acusado de abuso de cadáver, por supuestamente ayudarlo a esconder el auto en el que fue baleado la pareja y los cadáveres de estos.
Los cuerpos de Soto y de Guerra fueron fueron hallados días después en el coche de este último, un Kia Optima gris, estaba estacionado en el bloque 5900 de Danny Kaye. A los jóvenes los balearon por la espalda. Las autoridades creen que el dúo fue asesinado en otro lugar, pero los responsables abandonaron el vehículo en la zona del noroeste de la ciudad en el que fue hallado.
Imágenes de cámaras de seguridad en la zona liberadas por el Departamento de Policía de San Antonio, muestran a dos personas, que serían los Preciado.
En el video, una Chevy Silverado se detiene cerca del Kia Optima. Una de las personas conduce la camioneta “pickup” oscura. La otra maneja el Kia. Los vehículos se detienen uno al lado del otro, y el conductor de la Chevy se baja, abre la puerta del lado del conductor e interactúa con el otro. En un punto del intercambio, se pasan una especie de colcha antes de ambos abandonar la escena.
Agentes arrestaron a los presuntos criminales en su residencia.
El padre fue quien abrió la puerta; el hombre no puso resistencia y cooperó con las autoridades.
“El sabía por qué la Policía estaba allí”, aseguró Moscoso.
Al momento de la desaparición, Guerra se encontraba en probatoria por agredir a Soto el día de Navidad del año pasado, según documentos judiciales que citan medios locales News4SanAntonio.
Sigue leyendo:
Hispana embarazada y su novio hallados muertos en auto en Texas habrían sido baleados
Divulgan video de personas de interés en el asesinato de embarazada hispana y su novio en Texas
Padre e hijo acusados de matar a balazos a hispana embarazada y su novio en San Antonio, Texas