Pistolero de escuela en Iowa compartió por TikTok selfie desde un baño antes del tiroteo
El ataque en la Secundaria Perry este jueves dejó un saldo de un muerto y cinco heridos; el tirador, identificado como Dylan Butler, de 17 años, se suicidó
Dylan Butler, el estudiante de 17 años identificado como el pistolero de la Secundaria Perry en Iowa, compartió varias publicaciones en redes sociales “en y alrededor del momento del tiroteo”, indicaron las autoridades.
El subdirector de la División de Investigación Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Iowa, Mitch Mortvedt, indicó este jueves en una conferencia de prensa que los investigadores están examinando el contenido para determinar, entre otras cosas, las razones que llevaron al joven a abrir fuego en la escuela.
Pistolero compartió selfie en su cuenta de TikTok antes del tiroteo
Butler cargaba con un rifle de bombeo y una pistola de pequeño calibre al momento del ataque a eso de las 7:37 a.m., poco antes de que empezara la jornada escolar este jueves.
En TikTok, Butler, que era también estudiante de la institución, publicó una selfie en el cubículo de un baño con una bolsa de lona azul a sus pies.
La imagen leía: “Ahora nosotros esperamos”.
La publicación, que ya fue removida de la plataforma de videos así como de la cuenta de Butler, incluía la canción “Stray Bullet” de la banda de rock “KMFDM”. El tema fue utilizado en la página de internet personal de Eric Harris, uno de los tiradores de la masacre en la Secundaria Columbine en 1999.
Butler tenía unos 250 seguidores en la cuenta antes de que fuera cerrada, según el informe de Des Moines Register.
Butler es hijo de Jack Butler, administrador del Aeropuerto Municipal de Perry y y exdirector de obras públicas de la ciudad.
Jack está casado con Erin Butler. Los padres del sospechoso no han reaccionado públicamente a la tragedia.
El tiroteo se reportó unos 20 minutos antes de que empezaran las clases. Ayer, los estudiantes retomaban sus cursos tras el receso navideño.
Mortvedt indicó que los agentes que respondieron a la escena unos siete minutos después de la primera alerta, inmediatamente determinaron que Butler había muerto de un disparo autoinfligido.
“Localizaron a varios individuos con heridas de bala. Los oficiales inmediatamente intentaron hallar la fuente de la amenaza y rápidamente encontraron lo que parecía ser el tirador con una herida de bala autoinfligida”, dijo Mortvedt.
Un dispositivo explosivo improvisado “bastante rudimentario” fue recuperado por investigadores en el centro de estudios.
Un muerto y cinco heridos
El ataque en la secundaria dejó un alumno muerto y cinco heridos, entre los que se encuentra el administrador de la escuela.
Uno de los sobrevivientes permanece en condición crítica.
La víctima fatal es un estudiante de sexto grado, cuya identidad no ha sido divulgada.
Inicialmente, los reportes mencionaban tres heridos y el tirador muerto.
Entrada la tarde del jueves, las autoridades actualizaron la información sobre el número de víctimas.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) colaboran en la pesquisa.