Por primera vez una hispana pasa a ser la ‘número dos’ del Concejo Municipal de NYC

Se trata de la concejal de El Bronx, Amanda Farías, quien es descendiente de familias boricuas y dominicanas

Farías ahora es la nueva líder de la supermayoría demócrata de la legislatura de la Ciudad de Nueva York

Farías ahora es la nueva líder de la supermayoría demócrata de la legislatura de la Ciudad de Nueva York Crédito: Gerardo Romo | NYC Council

La designación de la concejal Amanda Farías como la líder de la mayoría demócrata del Concejo Municipal, marca varios hitos políticos: es la primera vez que una latina ocupa esa posición. También es una novedad que todos los puestos de liderazgo más importantes de la institución, encargada de crear las leyes de la Gran Manzana, están ocupados por mujeres de color.

Farías nació y creció en Soundview en El Bronx y es parte de la segunda generación de inmigrantes puertorriqueños y dominicanos. 

Ahora la concejal del distrito 18 del condado de la salsa, quien tiene dos años en esa posición, pasa a ser la “número dos” de la cámara municipal, presidida por la afroamericana Adrienne Adams. 

Esa posición era ocupada por el concejal Keith Powers de Manhattan quien “sorpresivamente” no fue ratificado en el cargo.

“Designar al concejal Farías como líder de la mayoría, es un paso hacia la preparación de la institución para su próxima generación de liderazgo y ampliación de representación”, compartió en un comunicado a medios locales, Mara Davis, portavoz del Concejo.

Desde las escuelas públicas…

En su biografía oficial del Concejo, la legisladora local  se describe como “producto orgulloso de las escuelas locales y las instituciones comunitarias. Asistió a la Escuela Pública 69X y la escuela Holy Cross, y pasó horas después de la escuela y los veranos en el Kips Bay Boys & Girls Club local. 

Se graduó de Preston High School y St. John’s University con una Licenciatura en Gobierno y Política y una Maestría en Administración Pública, donde comenzó su pasión por el servicio comunitario, el activismo y el empoderamiento.

“Durante mi tiempo como miembro del Concejo, me comprometí todos los días de los últimos dos años a luchar por el Distrito 18. Ese arduo trabajo valió la pena. Estoy orgullosa de haber aportado más de $34,5 millones directamente a nuestra comunidad para financiar las actualizaciones de infraestructura necesarias y los servicios críticos que necesitamos”, destacó Farías en un artículo que divulgó este jueves en medios comunitarios, sin hacer alusión a su nombramiento.

La concejal refiere que mientras estaba en el equipo de negociación presupuestaria luchó para garantizar que cada escuela comenzara “completamente financiada” con el mismo presupuesto del año escolar anterior.

Además, remarca que se asignaron más de $10 millones para mejorar la infraestructura escolar de su distrito, incluidos nuevos auditorios, nuevos laboratorios de ciencia y tecnología, y más para aumentar las oportunidades para los estudiantes.

En esta nota

Concejo de la Ciudad de Nueva York Hispanos NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain