Recluso colapsó jugando baloncesto: primera muerte en 2024 en Rikers, la mayor cárcel de Nueva York
Un detenido de 43 años murió ayer después de desplomarse jugando baloncesto, siendo el primer deceso este año en Rikers Island, la mayor cárcel de NYC. Se ha considerado de causa "natural", a la espera del resultado forense
Chima Williams, detenido de 43 años, murió ayer después de desplomarse jugando baloncesto en Rikers Island, la mayor cárcel de NYC.
Se trata de la primera muerte en el sistema penitenciario de la ciudad de Nueva York este año, después de 9 en 2023, 19 en 2022 y 16 en 2021, destacó Daily News.
El recluso había estado jugando baloncesto durante aproximadamente una hora antes de colapsar a las 9:45 a.m. del jueves en el “Eric M. Taylor Center” de Rikers, dijeron funcionarios del Departamento Correccional (DOC).
Las fuentes informaron que Williams sufrió un paro cardíaco y le administraron un medicamento contra la sobredosis y le practicaron reanimación cardiopulmonar (CPR), pero no pudieron salvarlo. Su deceso se ha considerado de causa “natural”, a la espera del resultado forense. La fatalidad será revisada además por el D0C y varias agencias externas del estado y la ciudad.
Williams había sido arrestado el 23 de diciembre en Brooklyn por un cargo de posesión de armas, según muestran los registros del DOC, que emitió un comunicado de prensa sobre su muerte pocas horas después. Durante parte de 2023 la política del Departamento fue confirmar los decesos de reclusos sólo si los medios lo solicitaban.