Nieve, lluvia y viento el fin de semana en Nueva York y área triestatal, dependiendo de la zona
La probabilidad de que la ciudad de Nueva York experimente una nevada importante este fin de semana se ha reducido, pero todo lo relacionado con la naturaleza es impredecible. En la región habrá nieve o lluvia, vientos fuertes y temperaturas por debajo de 30F (-1C)
Todo lo relacionado con la naturaleza es impredecible y en teoría este fin de semana trae la mayor probabilidad de una nevada en casi dos años en NYC y área vecinas entre la noche del sábado y durante el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Sin embargo, las probabilidades de que la ciudad de Nueva York experimente una nevada importante se han reducido considerablemente desde los pronósticos iniciales de principios de semana. Para que caiga nieve es necesario que se combinen ciertos factores, incluyendo una masa de aire frío bien definida al comienzo de la tormenta y una trayectoria lo suficientemente alejada de la costa para evitar que se mezcle aire más suave del océano, explicó CBS News.
Se esperan vientos fuertes de hasta 50 mph y temperaturas por debajo de 30F (-1C). “El pronóstico para esta tormenta ha sido particularmente desafiante. Casi todos los modelos de pronóstico han predicho cantidades variables de nieve y diferencias en la trayectoria de la tormenta”. El norte y el oeste de la ciudad aún lucen con las mayores posibilidades de ver nieve en el área metropolitana. En el sur y el este hay más chance de lluvia y precipitaciones mixtas y “Debido a las recientes tormentas que arrojaron fuertes cantidades de lluvia en las últimas semanas, la amenaza de inundaciones localizadas es elevada”.
En zonas vecinas el panorama luce más blanco. Los meteorólogos esperan 6 pulgadas de nieve en Connecticut, y de 6 a 10 en varios condados del norte de Nueva Jersey, mientras que el resto de ese estado podría ver una mezcla invernal de fuertes lluvias con vientos e inundaciones costeras, destacó NJ.com. No se espera que el clima afecte el juego NFL entre NY Giants y Philadelphia Eagles previsto para la tarde del domingo en el estadio MetLife en East Rutherford.
Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad, no ha registrado ni una pulgada de nieve en un solo día desde el 13 de febrero de 2022, hace ya casi dos años. En general las nevadas han sido escasas en Nueva York en el último lustro, con la excepción del invierno de 2020-21, cuando cayeron casi 40 pulgadas, superando el promedio anual de 29.8. La larga escasez de nieve también se ha presentado en Baltimore, Filadelfia y Washington DC.
Una vez que esta tormenta de nieve o lluvia desaparezca, habrá otra justo detrás: hay alta probabilidad de precipitaciones en la región del martes al miércoles. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.