Xavi Hernández reduce sus expectativas y ahora apunta a la Copa del Rey: “El objetivo es ganarla”
Además del trascendental debut del FC Barcelona este domingo en Copa del Rey las miradas estarán con Xavi Hernández para conocer si el DT tendrá posibilidad de estrenar al brasileño Vitor Roque, que llegó el pasado 1 de enero desde el Athletico Paranaense
El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, comentó este sábado en la previa al encuentro debut en la Copa del Rey que esperan conquistar la competición este 2024 ya que uno de sus objetivos de temporada es ganarla.
En rueda de prensa antes de enfrentar al Barbastro, que hace vida en la segunda división de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Xavi cree que su equipo está preparado para llegar a la final y no solo disputar el encuentro por el trofeo sino también salir victoriosos, a diferencia de la temporada 2022-2023.
“El año pasado nos quedamos a las puertas, en semifinales. Este año el objetivo (en la Copa del Rey) es llegar a la final y ganarla. Tenemos que inculcar a los jugadores que es un título muy importante”, comentó este sábado el catalán.
A pesar de ello, Xavi Hernández recordó que la Copa del Rey está compuesta por equipos fuertes que quieren hacer historia en la competición y que eso es lo que espera de un rival como el Barbastro.
“Son partidos en los que tenemos muy poco que ganar y mucho que perder. Somos muy favoritos, ya solo por la categoría de los dos equipos. Siempre es complicado, los últimos precedentes así lo dicen”, dijo sobre el rival.
“Tenemos que jugar con los cinco sentidos e ir a por el Barbastro sabiendo que ellos tienen ante sí el partido de su vida. No será fácil: un campo complicado, segundos balones, rechaces… Están acostumbrados a un fútbol directo. El año pasado ya nos costó ganar al Intercity y nos fuimos a la prórroga”, añadió.
El entrenador del Barcelona admitió que le “preocupa siempre” el estado del césped, pero subrayó que este domingo le “preocupa más que el equipo esté bien”, porque “mañana es día de no encontrar excusas” y de “igualar la agresividad del Barbastro”, un equipo del que destacó su “carácter”, “fe” y “coraje”
“Mañana la importancia es respetar al rival. Si pensamos que va a ser fácil será el primer error. Ya eliminaron al Almería, un Primera, en su casa. Habrá un gran ambiente y un error nos puede dejar fuera”, completó.
Por último, el técnico del Barcelona detalló que Vitor Roque “necesita ritmo” y “tendrá minutos” en Barbastro, aunque evitó responder si saldrá de titular. “Es un partido ideal para los jugadores que juegan menos minutos, pero no es momento para hacer pruebas”, alertó.
Sigue leyendo: