Tres miembros de una familia dividida de Long Island son acusados tras violenta pelea a plena luz del día
Patrick O'Connor, James O'Connor y un menor no identificado fueron acusados de agresión por una pelea grabada por cámaras de seguridad de un Citibank en Long Island, tras golpear brutalmente a otros familiares
Una disputa violenta a plena luz del día entre los mismos miembros de una familia a las afuera de un Citibank en Long Island, conllevó cargos de agresión contra tres de ellos, informaron las autoridades.
Patrick O’Connor, de 38 años, James O’Connor, de 19, y un menor no identificado, de 16 años, fueron acusados de agresión por la pelea que fue filmada en las cámaras de seguridad del 20 de diciembre a las afueras del Citibank en Sunrise Highway en Lindenhurst.
“Estos acusados comenzaron descaradamente una pelea física en medio de Sunrise Highway, poniendo a su familia y al público en grave riesgo de sufrir daños”, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney. “Afortunadamente, no hubo más heridos ni víctimas graves como resultado de esta violenta disputa”.
Según los fiscales, la violencia entre la familia empezó tres días antes, el 17 de diciembre, en un restaurante de Centereach, cuando explotó una discusión entre Patrick O’Connor y un primo de 32 años. O’Connor después trató de golpear al primo con botellas de cerveza.
Tres días después, los dos individuos se vieron nuevamente en Hauppauge, luego el primo y su padre subieron a una camioneta GMC Sierra blanca y siguieron a O’Connor que estaba dentro de su camioneta Ford F-150, explicaron los fiscales.
Cuando los automóviles llegaron al Citibank en Lindenhurts, James O’Connor, el hijo de Patrick, apareció en el lugar de los hechos con una Toyota Tundra con sus tres hermanos menores de 16, 12 y 4 años.
James presuntamente chocó contra la parte de atrás de la GMC Sierra, lo que causó que su propia camioneta se volcara hacia un lado, informó Daily News.
El primo y su padre bajaron de la Sierra, cuando Patrick O’Connor sacó un palo de madera y empezó a golpear al primo en la cabeza con el arma. James se unió a la pelea y adolescente acusado también tomó un palo y empezó a golpear al primo.
En un video grabado desde el otro lado de la calle del Citibank y publicado por la oficina del fiscal del distrito, muestran a Patrick golpeando al primo, ataviado con una chaqueta negra, cerca de unas cinco veces con el palo mientras el primo responde con puños.
El menor de edad con una chaqueta naranja entró a la pelea empujando al primo y blandiendo su propio palo de madera.
El hombre mayor, hermano del primo, sale de la Sierra para defender al primo, quien asumió una posición adoptada en el boxeo y parece llamar la atención de Patrick a que lo ataque de nuevo.
Asimismo, Patrick O’Connor, su hijo James y el adolescente escaparon luego de que otras personas intervinieran en la disputa. Fueron arrestados más tarde por la policía del condado de Suffolk.
La razón de la pelea no estaba clara hasta el momento. Cada uno de los sujetos eran ciudadanos británicos o irlandeses que puede ser parte del grupo étnico “Viajeros”, señaló una fuente de la policía.
Una de las víctimas precisó grapas para cerra un corte en la cabeza y además tenía ambos ojos morados y hematomas en el hombro y espalda, indicaron los fiscales. Una segunda tenía rasguños en el labio, hematomas y cortes en las manos y dolores de cabeza y espalda.
Ninguno de los niños de 12 y 4 años que estaba en el Toyota Tundra sufrió lesiones.
Patrick y James O’Connor fueron acusados de otros cargos, entre ellos: poner en peligro imprudente, poner en peligro el bienestar de un menor y abandonar la escena de un accidente, declararon los fiscales.
Fueron procesados el jueves pasado en el Tribunal Penal de Suffolk. A los tres se les impuso una fianza de $100,000 dólares.
Sigue leyendo:
- Hispano fue golpeado y acuchillado tras desearles “Feliz Año Nuevo” a sus atacantes en el metro de El Bronx
- Tragedia navideña: Adolescente de Florida mata a tiros a su hermana por una discusión sobre regalos de Navidad
- Hombre asesina a puñaladas a compañero de cuarto tras pelea sangrienta en residencia para ancianos en Manhattan