Explosión en hotel de Texas deja más de 20 heridos

Unas imágenes aéreas de NBC Dallas-Fort Worth mostraron lo que parecían ser secciones de pared y partes de marcos de ventanas arrancadas del Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel

Después del accidente, las autoridades bloquearon un radio de dos cuadras alrededor del hotel.

Las autoridades investigan el accidente. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Una aparente explosión en un hotel del centro de Fort Worth, Texas, dejó más de 20 personas heridas el lunes por la tarde, según informaron las autoridades.

Craig Trojacek, un portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, informó que recibieron “múltiples llamadas que venían de esa área, hubo un tipo de explosión” en el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel. Horas antes, poco después de las 3:30 pm, habían sido informados de un incendio estructural.

Durante una conferencia de prensa citada por NBC News, Trojacek informó que hubo 11 heridos. De ellos, una persona estaba en estado crítico, una segunda estaba grave y las otras lesiones se consideraron menores, detalló MedStar.

Unas imágenes aéreas de NBC Dallas-Fort Worth mostraron lo que parecían ser secciones de pared y partes de marcos de ventanas arrancadas del primer y segundo piso del edificio. Los escombros, incluidos aislamientos y partes de ventanas, estaban esparcidos por la acera y la carretera.

Después del accidente, las autoridades bloquearon un radio de dos cuadras alrededor del hotel. Asimismo, según el medio antes citado, todas las oficinas del condado de Tarrant en el centro de Fort Worth fueron cerradas.

Se desconoce el motivo

Aunque todavía no se conoce con exactitud el motivo de la explosión, Trojacek comentó que el accidente parece haber sido causado por “algún tipo de fuga de gas”, ya que el olor a gas se percibía en la zona.

“Sabemos que se estaban realizando algunas obras en el restaurante. No estamos 100% seguros de que ahí fue donde realmente comenzó en este momento”, comentó el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth.

El valet Adam Woods dijo a NBC-Dallas Fort Worth que vio “humo por todas partes” y que estaba cerca cuando la explosión sacudió el hotel.

“Estoy como desconcertado porque estaba literalmente a cinco segundos de girar por la calle, y fue casi como si pudiera haber sido yo”, declaró al medio.

Gobernador Abbott se pronuncia

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que estaba monitoreando la situación y listo para desplegar recursos adicionales si fuera necesario.

“El Estado de Texas está en estrecho contacto con el alcalde Parker, el sheriff Waybourn y otros socios locales y socorristas en Fort Worth para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia luego de la trágica explosión en el hotel Sandman”, añadió el gobernador republicano.

Abbott pidió a los texanos orar por las personas que resultaron heridas, así como “por aquellos que respondieron valientemente para mantener a otros a salvo”.

Con información de NBC News.

Sigue leyendo:

En esta nota

Accidente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain