Premio de $50,000 en el Powerball expirará en una semana si nadie lo reclama en Indiana

El ganador o ganadora debe reclamar el premio no más tarde de las 4:30 p.m. del 16 de enero si no quiere perder el dinero

Venta de boleto de lotería

Un negocio en Los Ángeles, California, que vende boletos de lotería.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un boleto ganador de $50,000 dólares en el sorteo del Powerball vendido en Indiana expirará este próximo 16 de enero.

El tiquete corresponde al sorteo del 17 de julio de 2023.

Los números ganadores de la tirada fueron: 5,8,9,17, 41, y el Powerball, 21.

El premio mayor para esa fecha se estimó en $922 millones. Sin embargo, nadie ganó el “jackpot”.

El tiquete ganador de los $50,000 fue comprado en un establecimiento “GetGo”, ubicado en 38th Street en Anderson.

El ganador o ganadora debe reclamar el premio no más tarde de las 4:30 p.m. del referido día en la oficina de pago de la Lotería de Hoosier. La oficina ubica en el1302 N. Meridian St. en Indianapolis.

En el caso de ganadores de $50,000 dólares o más, la persona deberá contactar antes a la oficina a través del 1-800-955-6886 para pautar una cita.

La página de la lotería especifica que, si un premio mayor no es reclamado en un periodo de 180 días desde la fecha del sorteo, la persona lo perderá.

Si un premio mayor no es reclamado, el dinero debe ser devuelto a todas las loterías en proporción a sus ventas para el sorteo.

Jackpocket, opción móvil para jugadores de lotería

Un reporte de Parade.com de octubre pasado revela que, a lo largo de los años, millones de dólares en premios de lotería no han sido reclamados. Según el artículo, aproximadamente, $2,000 millones en premios no se solicitan cada año.

“En muchos casos, se debe a la pérdida de boletos o jugadores de lotería que olvidan chequear los resultados, leen mal los tiquetes y no se dan cuenta que ganaron”, alertó Peter Sullivan, fundador y CEO de Jackpocket a la referida publicación.

Una de las cosas más grandes de Jackpocket es que verificamos tu boleto después del sorteo y automáticamente te notificamos si ganas algún premio de cualquier nivel”, añadió el ejecutivo de la compañía.

A través de Jackpocket, los jugadores pueden seleccionar sus juegos de lotería y números, ver una imagen de su boleto y recibir una notificación automática si ganan.

La aplicación está disponible para los 50 estados y Puerto Rico.

“Nosotros nunca sabemos exactamente cuando alguien no reclama, pero yo puedo especular que muchas veces es porque olvidan que compraron boletos y nunca se enteran que ganaron. Eso, o ellos perdieron el tiquete antes del sorteo de los números”, declaró, por su parte, Carolyn Becker, subdirectora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Lotería de California.

Premio más grande en la historia del Powerball es disputado en una corte de California

Este estado se llevó el premio mayor más cuantioso en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos, correspondiente a los $2,000 millones del Powerball.

En el sorteo del 8 de noviembre de 2022, un solo boleto resultó ganador del jackpot. El premio fue reclamado por Edwin Castro, quien actualmente enfrenta un pleito en la Corte de Alhambra a raíz de una demanda presentada por otro hispano, identificado como José Rivera.

Sigue leyendo:

Edwin Castro, ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, y su nuevo Volkswagen

Por primera vez en la historia, premio mayor del Powerball es ganado el día de Año Nuevo: $842.4 millones en Michigan

Jugadores de lotería en California han ganado la mitad de los 10 “jackpots” más grandes del Powerball

En esta nota

Indiana Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain