Pareja de ancianos de Carolina del Sur es hallada muerta en una casa con extremadamente calurosas

Autoridades de Spartanburg, en Carolina del Sur, hallaron los cuerpos sin vida de Joan Littlejohn y Glennwood Fowler, de 84 y 82 años respectivamente

Carolina del Sur

Bomberos encontraron un calentador a temperaturas extremas en la casa de la pareja. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

La comunidad de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur, se vio conmocionada luego de que una pareja de ancianos perdió la vida a causa de un calentador que se sobrecalentó y elevó la temperatura de su casa a 48 grados Celsius (120 °F).

De acuerdo con la policía y medios locales, los fallecidos fueron identificados como Joan Littlejohn y Glennwood Fowler, de 84 y 82 años de edad, respectivamente, que fueron encontrados sin signos vitales el pasado fin de semana.

La familia de la pareja acudió a su casa el miércoles anterior para revisar el funcionamiento del calentador, porque los ancianos se quejaron de que la casa estaba muy fría, señalaron los informes. Pero después de ese día, no volvieron a tener comunicación con ellos, lo que les generó preocupación y les llevó a solicitar un control de bienestar por parte de la policía de Spartanburg.

Los agentes policiales llegaron a la casa y al no obtener respuesta, decidieron ingresar por la ventana de una habitación el pasado sábado, y se encontraron con los cuerpos de Joan y Glennwood en el suelo, con una temperatura corporal que superaba los 41 grados Celsius (106 °F), el límite máximo del termómetro. La policía determinó además que la temperatura de la casa era de 48 grados (120 °F).

En medio de la temperatura extrema de la casa, los agentes pidieron la asistencia de los bomberos de Spartanburg, quienes se encargaron de investigar la fuente del calor extremo.

Cuando bomberos bajaron al sótano, donde se encontraba el calentador, y con la ayuda de cámaras termográficas, descubrieron que el aparato presentaba una temperatura de unos 537.7 grados Celsius (1,000 °F) indicando un grave fallo técnico. Los bomberos procedieron a desconectar el calentador y a notificar al paramédico.

Rusty Clevenger, forense del caso, realizó el levantamiento de los cadáveres y descartó que hubo algún elemento de criminalidad, de acuerdo con un informe emitido el lunes. No obstante, el forense manifestó estar confundido por el posible motivo que originó la alta temperatura en la casa.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Encuentran muerta por aparente enfermedad relacionada con el calor a excursionista que estaba desaparecida en Arizona
Fuertes tormentas e inundaciones en Michigan dejan cinco muertos, cortes eléctricos y daños
Turistas acuden masivamente al Valle de la Muerte para experimentar récord de calor que supera los 128° F

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain